Empresa

BCBG busca un nuevo socio para sanear sus cuentas

Modaes

1 mar 2013 - 11:10

BCBG busca alternativas para salvar su situación financiera. La compañía, liderada por el diseñador Max Azria, ha contratado al grupo Blackstone para identificar posibles inversores para la marca, que podrían sanear las cuentas o incluso quedarse con ella.

 

El objetivo de BCBG es el de reestructurar la actual deuda o vender una participación minoritaria del negocio. Un brazo inversor de Guggenheim Partners es el actual dueño de la mayoría de la deuda de BCBG. La aportación realizada por este inversor alcanza los 230 millones de dólares (175,28 millones de euros), según WWD.

 

La empresa lleva negociando sus planes de pago con acreedores y proveedores desde mayo de 2011, a la vez que trabaja en la refinanciación de la deuda. Desde entonces, Guggenheim ha continuado proporcionando financiación a la firma, hasta el punto que en la actualidad es propietario de toda la deuda de BCBG.

 

Si la compañía consigue atraer inversores, la valoración de mercado que podría llegar a conseguir rozaría los 1.000 millones de dólares (762,11 millones de euros).

 

Además, los planes de reestructuración y de venta de la compañía también podrían incluir la incorporación de un nuevo consejero delegado, que se centre en la gestión diaria, y dejar que Max Azria se concentre en el proceso creativo. Actualmente, el diseñador es consejero delegado, presidente y director creativo de BCBG.