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BC Partners sigue engordando Pronovias y compra la holandesa LadyBird

El fondo, que tomó el control de la compañía española de moda nupcial a mediados de 2017, se ha hecho con la empresa holandesa un año después de adquirir Nicole.

Modaes

3 jul 2019 - 17:43

BC Partners sigue engordando Pronovias y compra la holandesa LadyBird

 

 

BC Partners continúa reforzando Pronovias. El fondo galo, que tomó el control de la empresa de moda nupcial en 2017, ha vuelto a sacar la chequera con la compra de la holandesa LadyBird a través de Pronovias Group. La operación, que tiene previsto cerrarse a finales del tercer trimestre, está sujeta a las autorizaciones antimonopolio en Alemania y permitirá reforzar la posición del grupo en Europa.

 

LadyBird, hasta ahora propiedad de Olaf van den Brink, está también especializada en moda nupcial y opera principalmente en países del norte de Europa, especialmente Bélgica, Alemania, Reino Unido, así como los países escandinavos y Europa del Este.

 

A través de un comunicado, Pronovias ha señalado que la unión de las dos empresas permitirá que ambas se beneficien de sinergias y reforzar su base de clientes. “La combinación estratégica de Pronovias y Ladybird no solo resulta sumamente complementaria desde una perspectiva geográfica y de producto, sino que el hecho de que ambas empresas compartan los mismos valores y se centren en el servicio al cliente permitirá una integración perfecta”, ha señalado Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias.

 

 

 

 

“Ladybird reforzará el negocio de Pronovias Group en el norte de Europa con una cartera complementaria de marcas reconocidas y aprovechará la inigualable plataforma de Pronovias para acelerar su desarrollo internacional”, ha señalado por su parte Jean-Baptiste Wautier, presidente de Pronovias y managing partner en BC Partners.

 

La compra de LadyBird se produce un año después de que el grupo adquiriera el principal competidor de la empresa: la italiana Nicole, especializada también en el segmento de moda nupcial.  

 

Según los últimos datos disponibles, Pronovias cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros. Esta previsión, elaborada por Moody’s, contempla una integración “exitosa” de Nicole, la firma italiana de moda nupcial que el grupo compró en 2018.