Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Dic 202120:33

Bath&Body Works da alas a L Brands, que dispara ventas un 14% y vuelve a beneficios en el tercer trimestre

Hasta el 31 de octubre, la empresa acumula un descenso de la facturación del 14,5%, pero ha logrado reducir sus pérdidas hasta 15,9 millones de dólares.

19 Nov 2020 — 16:04
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Bath&Body Works da alas a L Brands, que dispara ventas un 14% y vuelve a beneficios en el tercer trimestre

 

 

No son los ángeles de Victoria’s Secret sino la cosmética de Bath&Body Works la que da alas ahora a L Brands. El grupo estadounidense, dueño de ambas cadenas, ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el 31 de octubre) con las ventas al alza y en números negros.

Sus resultados son una anomalía en un sector que, pese a la reapertura de tiendas en verano, continúa enfrentándose a la atonía del consumo y a una nueva tanda de restricciones en muchos países maduros.

 

La compañía, inmersa desde hacia varios años en una profunda reestructuración, ha incrementado un 14,1% sus ventas en el periodo, hasta 3.055 millones de dólares. El impulso se ha debido a Bath&Body Works, que se ha disparado un 54,9% gracias sobre todo al negocio directo de la empresa.

 

Victoria’s Secret, en cambio, sigue sin remontar y ha encogido sus ventas un 14,2%, pese a que las tiendas y el ecommerce controlado directamente se impulsaron un 41,9% en el periodo. De hecho, Bath&Body Works ya supera a Victoria’s Secret por ventas, con 1.702 millones de dólares de facturación en el periodo, frente a los 1.353 millones de la cadena de íntimo.

 

 

 

 

L Brands también ha mejorado su resultado neto en el tercer trimestre, regresando a la senda de la rentabilidad con un beneficio de 330,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 252 millones de dólares de un año atrás.

 

En lo que va de año, la empresa acumula una caída de ventas del 14,5%, hasta 7.029 millones de dólares, pero ha reducido sus pérdidas un 90,9%, hasta sólo 15,9 millones de dólares. En los nueve primeros meses de 2019, L Brands perdió 174,1 millones de dólares.

 

Los resultados han estado muy por encima de las previsiones de los analistas y el grupo se ha disparado un 14% en el parqué antes de la apertura de la bolsa estadounidense, donde cotiza L Brands.

 

 

 

 

“Ahora que entramos en el periodo vacacional, nuestros inventarios están bien posicionados y estamos animados por la respuesta de los consumidores a nuestra mercancía”, señala en un comunicado Andrew Meslow, consejero delegado de L Brands.

 

“Con todo, somos cautelosos sobre nuestra habilidad de mejorar las ventas y beneficios del cuarto trimestre del ejercicio del año pasado debido a las restricciones al tráfico en tienda, la capacidad logística online y otras incertidumbres relacionadas con la pandemia del Covid-19”, matiza.

 

El grupo ha cerrado 262 tiendas propias durante el periodo, ha abierto otras 49 y ha transferido las 26 de Reino Unido e Irlanda a su nueva joint venture que creó con Next. A 31 de diciembre, la empresa operaba con 2.681 tiendas propias.

 

Además, L Brands cerró 30 tiendas franquiciadas y abrió 25, lo que, sumado a los 26 que pasaron a estar gestionados por la joint venture, dejan el saldo de establecimientos en 743 puntos de venta.

Publicidad
Comentar
Compartir
...