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Bata reordena su cúpula en Europa y nombra un nuevo responsable para la región

La compañía de calzado de origen checo ha colocado a Claudio Alessi como nuevo presidente de Bata en Europa, aunque se mantendrá como responsable de la empresa en Colombia.

A. Juárez

13 jun 2019 - 04:51

Bata reordena su cúpula en Europa y nombra un nuevo responsable para la región

 

Bata reestructura su equipo directivo en Europa. La compañía de calzado, de origen checo pero de propiedad canadiense, ha decidido hacer un cambio en el liderazgo de la empresa en Europa. Tras la salida de Matthew Cook, el grupo ha confiado la gestión del continente a Claudio Alessi, hasta ahora responsable de la empresa en Colombia, que compaginará las funciones de su anterior cargo con las de presidente de Bata en Europa.

 

El relevo en la dirección de Bata en Europa llega después de dos años de Matthew Cook en el puesto, desde dónde supervisaba la evolución del negocio en los mercados desarrollados, con un énfasis especial en los mercados de Europa central y Europa del Este. Previamente a su entrada en Bata en julio de 2016, Cook había trabajado para empresas como Umbro y Nike.

 

Alessi, por su parte, estuvo a cargo de la dirección de desarrollo de producto en Europa y de la supervisión de los socios de Bata en la región durante cuatro años. En 2013, Alessi dejó sus cargos de Bata en Europa y se marchó a Colombia, dónde estuvo a cargo de la compañía de calzado durante seis años.

 

 

 

 

El nombramiento de Alessi supone la vuelta del ejecutivo a las oficinas del grupo en la ciudad italiana de Pádova, desde donde Bata controla su negocio en Europa. Bajo la lupa de Alessi estarán el control de las franquicias y la evolución de su presencia en Italia, República Checa, Eslovaquia, Suiza y España.

 

Durante su estancia en Colombia, Claudio Alessi estuvo al cargo de más de 300 tiendas y ayudó a estabilizar el negocio en la región. Para esta nueva etapa de Alessi en la dirección de Bata en Europa, el ejecutivo ha escogido de número dos a Barbara Franceschetto, hasta ahora directora general de Bata en Italia.

 

Bata cuenta en la actualidad con una red de 5.300 tiendas en 70 países y tiene en nómina a 35.000 empleados. Su producción se realiza en cuarenta fábricas repartidas en dieciocho países. En España, Bata tiene una presencia elevada a través de AW Lab, cadena de sneakers de la compañía, que sustituyó a tiendas de la propia marca Bata. Actualmente, AW Lab copa el 76% de los ingresos que Bata genera en España.

 

La compañía, que distribuye calzado, ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños, nació en 1894 en el entonces Imperio Austrohúngaro, en la región conocida actualmente como República Checa. Los herederos de Tomas Bata, fundador de la empresa, aún mantienen el control de la compañía. Bata estructura su negocio globalmente en cuatro divisiones: Europa, con sede en Italia y con el nuevo liderazgo de Claudio Alessi, y las restantes en Asia Pacífico y África, América Latina y Norteamérica.