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Bata continúa reforzando AW Lab: hasta quince aperturas en España en 2019

El grupo, que a finales de año trasladó la gestión de su filial en España a Italia, abrirá cinco tiendas propias, mientras que el resto será en formato franquicia.  

C. Juárez

20 may 2019 - 04:57

Bata continúa reforzando AW Lab: hasta quince aperturas en España en 2019

 

 

Bata se apoya en AW Lab para crecer en España. La cadena de sneakers recupera posiciones en el mercado español con la apertura de quince nuevos establecimientos en el territorio pocos meses después de que la gestión de la filial española se trasladara a Italia.

 

En concreto, la cadena especializada en sneakers subirá la persiana de entre doce y quince nuevos establecimientos durante el año, según explica Jordi Farré, consejero delegado de Pangea Retail, distribuidora de la marca en España, a Modaes.es.

 

De las aperturas que AW Lab tiene previsto poner en marcha en el país, cinco serán puntos de venta propios y el resto en formato franquicia. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en las principales ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. El grupo cuenta ya con alrededor de quince establecimientos repartidos en el país.

 

Los planes de Bata para AW Lab en España se producen poco después de que el grupo trasladara la gestión de su filial en el país a Italia. A finales de año, varios directivos de la sociedad de la empresa en Padua tomaron posiciones en el consejo de la filial española de la empresa.

 

 

 

 

Desde entonces, el consejo de la filial está presidido por Matthew Cook, responsable de la expansión internacional de Bata y AW Lab. En el consejo también entraron otros directivos como Giampaolo Cavaletto, responsable financiero de la empresa, y David Pujolar, director general de AW Lab.

 

Esta nueva apuesta de AW Lab en el mercado español forma parte de la segunda etapa de desarrollo de la empresa en el país. Entre 2011 y 2014 Bata cerró el grueso de las tiendas de la cadena homónima e introdujo AW Lab, cuyo desarrollo estaba pilotado desde Italia. La cadena de sneakers lidera en la actualidad el grueso del negocio del grupo en el país, copando el 76% de los ingresos.

 

Bata es uno de los mayores gigantes del calzado por cifra de negocio a escala mundial. El grupo cuenta con presencia en alrededor de cincuenta países a través de filiales locales y suma más de 4.600 puntos de venta en todo el mundo. El grupo tiene repartida su producción en cuarenta fabricas en más de veinte países.


La compañía, que nació en la República Checa en 1894, tiene estructurado su negocio global en cuatro divisiones: una para Europa, con base en Italia, otra para Asia Pacífico y África con sede en Singapur, otra en América Latina, cuya sede está en México, y otra para Norteamérica, que está establecida en Canadá.