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Basler sigue creciendo en España con la apertura de su primer punto de venta en Madrid

Modaes

21 abr 2015 - 04:57

 

Basler continúa creciendo en el mercado español. La compañía alemana abrirá a principios de julio su primer punto de venta propio en Madrid. El local, situado en el número 51 de la calle Claudio Coello, suma 140 metros cuadrados, de los cuales 90 metros cuadrados serán superficie de venta.

 

La enseña de moda femenina comenzó su expansión en España el año pasado, cuando creó estructura societaria en el país. Basler empezó a desarrollar su red de distribución a través de un acuerdo con El Corte Inglés, donde hoy suma once corners. Además, la compañía trabaja en España de la mano del distribuidor Colsab, con el que vende sus colecciones a establecimientos multimarca.

 

La estructura societaria de Basler en España está liderada por los tres principales directivos de la compañía: Reiner Unkel, consejero delegado, Jacob Bjerregaard, responsable de ventas y Brian Rennie, director creativo de la marca. Rennie llegó a Basler en 2011 después de trabajar cerca de veinte años en Escada.

 

Rennie, Unkel y Bjerregaard se hicieron con el control de la compañía en agosto de 2013. Antes, Basler estaba en manos del fondo de capital de riesgo Triton. Los directivos llegaron a un acuerdo con los acreedores para refinanciar la deuda y reducir su plantilla de 500 a 400 empleados en la sede central de Goldbach.

 

Un año más tarde, en mayo de 2013, Rennie abandonó su cargo como director creativo, aunque continúa a cargo de la colección Gold de Basler, dedicada al segmento más premium.

 

Basler, cuya cifra de negocio supera los 170 millones de euros, suma 1.800 puntos de venta en todo el mundo. El ejercicio 2008 fue el último en el que la compañía obtuvo beneficio, con 6,2 millones de euros de resultado neto. Desde entonces, la enseña ha registrado pérdidas que en 2011 alcanzaron los 11,7 millones de euros.