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BasicNet refuerza Superga en España: abre en Mallorca

La compañía de calzado, propiedad del grupo italiano Basic Net, ha subido la persiana de un establecimiento en el número 47 de la calle Sant Miquel, en Palma.

C. Juárez

15 oct 2019 - 04:54

BasicNet refuerza Superga en España: abre en Mallorca

 

 

BasicNet acelera con Superga en España. El grupo italiano, propietario de otras empresas como Sebago o Kappa, ha reforzado la presencia de la marca de calzado en el país con un establecimiento en Mallorca.

 

En concreto, el grupo ha subido la persiana de un punto de venta en el número 47 de la calle Sant Miquel, en Palma. Este establecimiento es la tercera tienda propia de la compañía en España, donde ya opera con una tienda en Madrid, en la calle Augusto Figueroa y otro en Rambla Catalunya, en Barcelona.

 

Además, Superga opera en España con más de doscientos puntos de venta en tiendas multimarca. La compañía retomó su expansión en el país hace siete años, de la mano del distribuidor riojano Flop Shoes.

 

 

 

 

En paralelo, los planes del grupo pasan por impulsar sus otras marcas en el país, según ha explicado Lorenzo Boglione, responsable de ventas de BasicNet, a Modaes.es. Para Sebago,

España es uno de sus principales mercados, lo mismo que Kappa, que además es patrocinador de clubes deportivos como el Real Betis.

 

La familia Boglione continúa al frente de BasicNet. Marco Boglione, su actual presidente, la fundó a mediados de los noventa tras veinte años involucrado en el sector del calzado y del deporte.

 

A finales de la década, la empresa dio el salto a bolsa y emprendió su expansión a través de varias adquisiciones. En 2004, BasicNet compró K-Way y, tres años después, Superga. El año pasado se hizo con la empresa de equipamiento deportivo Briko.

 

 

 

 

El pasado marzo, BasicNet modificó su cúpula directiva con el nombramiento de Federico Trono, hasta entonces director de expansión de la compañía. El directivo sucedió en el puesto a Gianni Crespi, que continúa ligado a la empresa en calidad de asesor.

 

BasicNet cerró 2017 con ventas de 747,8 millones de euros, un 1,1% más que en el año anterior. La empresa finalizó el ejercicio con un resultado neto de 10,6 millones de euros, un 3,3% más que en 2016. Por marcas, Kappa generó el 68% de las ventas del grupo; Superga, el 20%, y K-Way, el 11%.