Empresa

Basi se vuelca en Nautica en su nueva etapa: lleva la marca a El Corte Inglés con 17 corners

La empresa firmó un acuerdo con VF en 2014 para pilotar la distribución de la marca en el mercado español y ya cuenta con una tienda en Barcelona y presencia en cincuenta tiendas multimarca.

Modaes

14 may 2018 - 04:50

Basi se vuelca en Nautica en su nueva etapa: lleva la marca a El Corte Inglés con 17 corners

 

 

Basi se vuelca en Nautica. La compañía, que se hizo con la distribución para España de la marca estadounidense en 2014, ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir 17 corners de Nautica con el grupo de grandes almacenes.

 

Con esta alianza, la firma estará presente con sus colecciones de sportswear para hombre en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Palma. Nautica también comenzará a operar en la plataforma online de El Corte Inglés, donde se distribuirá también la línea de moda femenina.

 

Este nuevo canal de distribución se suma a los más de cincuenta clientes multimarca de Nautica en el mercado español y a su flagship store en el número 54 de Rambla Catalunya, en Barcelona.

 

 

 

 

Cuando Basi se hizo con la distribución de la firma para España y Portugal, la marca estaba todavía controlada por el grupo estadounidense VF Corporation, que a principios de este año la vendió a Authentic Brands Group.

 

Basi también distribuye las marcas de moda Armand Basi, Cole Haan y No Name en España y Portugal. Además, el grupo era el socio histórico de fabricación y distribución de Lacoste en la Península Ibérica.  Cuando, en 2013, Lacoste decidió centralizar en su licenciatario Devanlay toda su actividad productiva, Basi comenzó a diversificar con la firma de nuevos acuerdos de distribución, entre ellos el de Nautica.

 

A finales del año pasado, Lacoste tomó el control de su negocio en el mercado español y firmó un acuerdo con la familia Basi para tomar la totalidad de la sociedad Basi, que gestionaba únicamente el negocio de la firma francesa.

 

 

 

 

La actividad de Lacoste en España continúa gestionándose desde sus instalaciones habituales, en Badalona (Barcelona), y con su mismo equipo. Las hermanas Nuria e Isabel Basi continúan involucradas en la compañía, en las áreas de gestión y de márketing, respectivamente. Ambas se mantendrán en la empresa durante un periodo de transición que podría alargarse hasta dos años.

 

Con una plantilla de 450 trabajadores, Basi cerró 2016 con ventas de 70,5 millones de euros, un 7% más que en el año anterior. El grueso de este negocio lo aporta Lacoste, que cuenta en el mercado español con 58 tiendas. Antes del verano, Basi reubicó el establecimiento de Lacoste en Oviedo y prepara para este otoño la apertura de otro en Sevilla.