Empresa

Basi rejuvenece con By Basi

23 nov 2009 - 00:00

La empresa catalana Basi planta cara a la crisis con una nueva marca. La compañía, propietaria de la marca Armand Basi, ha decidido ampliar su público objetivo con By Basi, una enseña que verá la luz a principios de diciembre y que se dirige a los consumidores más jóvenes.Para estrenar By Basi, el grupo familiar pondrá en marcha una macrotienda en Barcelona. Basi ha alquilado un edificio entero en la calle Balmes de Barcelona, en la confluencia con Pelayo, uno de los ejes comerciales de la ciudad. El inmueble cuenta con tres plantas, cada una de las cuales posee 170 metros cuadrados de superficie. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo 6 de diciembre, con el objetivo de aprovechar la campaña navideña, la más importante para la distribución de moda. Además de en el canal multimarca, By Basi también se distribuirá en las tiendas de Basi: once en España, una en Londres y dos franquicias en Rusia y cuatro en China. Para llevar a cabo la campaña de publicidad de su nueva marca, Basi ha reunido a actores de las principales series de televisión para adolescentes: Maxi Iglesias (Física o Química), Miriam Giovanelli (Sin Tetas No Hay Paraíso), Alejandro Albarracín (Hay alguien ahí), Mario Casas (Los hombres de Paco) y Esmeralda Moya (90-60-90). Los cinco jóvenes protagonizan la campaña primavera-verano de By Basi.Con el lanzamiento de By Basi, la empresa familiar pretende rejuvenecer su imagen. Con más de sesenta años de trayectoria, la compañía opera en el mercado tanto con la marca Armand Basi como con Lacoste, ya que desde 1962 es propietaria de los derechos para producir y distribuir en España la marca francesa. A mediados de este año, la empresa decidió poner en marcha un cambio de estrategia para adaptarse a las nuevas características del mercado. Tras años desfilando en pasarelas de Barcelona, Londres y París, la compañía optó por dejar de hacerlo y prescindir de los responsables de su colección masculina y femenina: Josep Abril y Markus Lupfer. Los fondos dedicados a la pasarela se dedicarán ahora a proyectos como el de By Basi. Basi cerró 2007 con una cifra de negocio de 117 millones de euros, un 80% de la cual procedió de Lacoste. El lanzamiento de By Basi permitirá al grupo compensar la caída del consumo. La nueva línea es diseñada por el equipo creativo de Basi y su producción se subcontrata en Portugal, China y Turkía.