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18 Jul 201806:22

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Basi nombra a Marco Palmero nuevo consejero delegado tras la pérdida de Lacoste

Nuria Basi será presidenta de la compañía, que trata de recomponer su negocio a través de las sociedades de Armand Basi y de Jatro BCN, con la que comercializa en España Cole Haan, Nautica y No Name.

07 Jun 2018 — 19:14
S. Riera
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Basi nombra a Marco Palmero nuevo consejero delegado tras la pérdida de Lacoste

 

 

Basi remodela su cúpula. La compañía ha nombrado a Marco Palmero nuevo consejero delegado. La empresa trata de reanudar así su andadura después de que Lacoste haya tomado el control de su negocio en España. Palmero estuvo ya implicado en la reorientación de la estrategia de la empresa hacia la distribución de terceras marcas.

 

Licenciado en Ciencias Económicas y PDG por Iese, Palmero inició su carrera en el bufete de abogados Cuatrecasas. A finales de los noventa, el directivo entró en el sector de la moda cuando se incorporó a Timberland ejecutando diferentes funciones en producto, ventas y compras. En 2002, el ejecutivo entró en Basi para desarrollar el negocio de calzado de Lacoste en España y, más adelante, tomó las riendas de Armand Basi, la marca propia de la empresa.

 

En esta última etapa, Palmero ha pilotado la dirección corporativa de márketing y ventas de Basi, desde donde ha cerrado los acuerdos de distribución de la empresa con Nautica, Cole Haan y No Name.

 

 

 

 

Nuria Basi, por su parte, ha tomado el cargo de presidente del grupo, mientras que su hermana Isabel se mantiene en el capital, pero no estará implicada en la gestión diaria del grupo familiar. De hecho, Isabel continúa involucrada en el equipo de Lacoste Iberia.

 

La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1944, apuntaló su negocio desde la década de los sesenta como socio de la marca francesa en España. Sin embargo, en 2014, Basi dio un giro estratégico después de perder la producción de Lacoste para España. La supresión de la fabricación supuso el despido de más de un centenar de trabajadores.

 

Aquel cambio de rumbo supuso la creación de un nuevo modelo de negocio basado en la distribución de marcas extranjeras en España. Con Lacoste ya en cartera, Basi fue sumando más enseñas, primero fue Nautica y después Cole Haan. Para llevar a cabo este proyecto, la familia Basi constituyó una nueva sociedad, denominada Jatro BCN.

 

El grupo dividió así su actividad en tres, creando una sociedad para cada una de las actividades. Basi se quedó con el negocio de Lacoste; Jatro BCN con el de otras marcas, y finalmente, Armand Basi, para relanzar la marca propia, que el año pasado regresó al mercado. Entonces, la compañía ascendió también a Palmero a director corporativo.

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