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Basi gana terreno con Lacoste y Nautica en España y refuerza su equipo directivo con un ex de VF

La compañía catalana, en manos de la familia Basi, contempla abrir en los próximos días un establecimiento de Lacoste en Oviedo y el segundo de Nautica en España, en Tenerife.

S. Riera

9 sep 2016 - 05:00

 

Basi avanza con Lacoste y Nautica. La compañía distribuidora, que pilotan las hermanas Nuria e Isabel Basi, ha reforzado a su cúpula directiva con el fichaje de Marcos Pérez como director comercial. El ejecutivo, que ya se ha incorporado en el nuevo cargo, ya había ocupado cargos de responsabilidad en Napapijri (VF Corporation) y McGregor.

 

El grupo catalán, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 66 millones de euros, continúa así reforzando su estructura después de concluir un proceso de reconversión de su modelo de negocio, que pasó de ser industrial a estar orientado a la distribución. La empresa llevó a cabo este giro hace dos años tras abandonar la producción de la colección de Lacoste para el mercado español.

 

Además de mantener la licencia de distribución de la enseña francesa para España, Basi también ha ampliado su cartera de marcas y se ha hecho con la comercialización en el país de las estadounidenses Nautica (propiedad de VF Corporation) y Cole Haan (controlada por el fondo Apax Partners).

 

 

Para encarar esta nueva fase de crecimiento, la compañía ha empezado a tejer una nueva estructura para reforzar los equipos de cada una de sus marcas. A principios de año, Basi ascendió a Marco Palmero a responsable corporativo para márketing y ventas, y en los últimos meses, fichó a Gemma Lleal, una ex directiva de Timberland en España, como responsable de marca de Nautica y a Javier Trenco, anterior director general para España y Portugal de Sociedad Textil Lonia, como responsable de retail para Lacoste en el mercado español.

 

La incorporación de Pérez al equipo directivo de Lacoste tiene como fin “potenciar la distribución de la marca en el canal multimarca, implantando una mayor segmentación del producto”, han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El ejecutivo reportará a la dirección corporativa de márketing y ventas de Basi.

 

 

Nuevas aperturas

La compañía continúa adelante con la expansión de sus marcas. El pasado julio, el grupo puso en marcha un nuevo establecimiento de Lacoste en Oviedo (Asturias) y en unas semanas alzará la persiana de una segunda tienda de Nautica en España, en Tenerife.

 

Basi, que gestiona la comercialización de la enseña francesa en el país desde 1962, gestiona una red de distribución formada por con 78 establecimientos, además de más de 300 corners en los centros de El Corte Inglés y está presente en más de 600 puntos de venta multimarca.

 

Nautica, por su parte, puso en marcha su primer establecimiento hace un año en la Rambla de Cataluña de Barcelona. Esta apertura fue la punta de lanza un plan mucho más ambicioso que contempla una veintena de tiendas más.

 

En el caso concreto de Cole Haan, el grupo está enfocando por ahora su expansión por el territorio a través del canal multimarca. Por el momento, la enseña tiene ya presencia en puntos de venta como SizeCristina CastañerJofre o Nino Álvarez, en Barcelona, o Lander Urquijo en Madrid, entre otros.