Empresa

Basi eleva sus pérdidas hasta 6,7 millones mientras busca un nuevo futuro para sus marcas

S. Riera

3 dic 2013 - 04:51

Basi no remonta las ventas y eleva sus pérdidas en 2012. La compañía de moda, que lidera Nuria Basi, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 62,4 millones de euros, un 10,8% menos que un año anterior. La empresa incrementó el año pasado las pérdidas al pasar de los 5,5 millones de euros en 2011 a los 6,7 millones de euros en 2012.

 

Los ingresos de la compañía han descendido en los últimos cinco años. Basi justifica este descenso de la facturación por la actual situación económica y espera remontar con la mejora del consumo y las medidas que ha ido adoptando, como un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre un centenar de trabajadores y una ampliación de capital de 3,5 millones de euros para hacer frente a su coste.

 

La empresa asegura en su memoria de resultados de 2012 que su objetivo es el de redimensionar la compañía para adaptarla a los volúmenes de facturación actuales y al fin del contrato de producción de Lacoste. La última campaña que Basi fabricará para la enseña francesa será la de primavera-verano 2015.

 

Por otro lado, la compañía ha cambiado de licenciatario para la explotación de la enseña Armand Basi, que continúa siendo de su propiedad. La empresa ha roto con el grupo chino Siu, tal y como adelantó Modaes.es. A partir de ahora, será la sociedad Kiidji, con sede en Mataró (Barcelona), la que se encargará de diseñar, producir y distribuir las colecciones de moda de Armand Basi. La compañía alicantina Eternal Shoes, del grupo Drenati, se ha hecho con la licencia del calzado.

 

Los propietarios de Kiidji, el francés Sam Savigny y el inglés Jason Woltman, son también licenciatarios de marcas como Lee Cooper o Dunlop. Por ahora, los nuevos responsables de la licencia de Armand Basi tienen previsto continuar impulsando la enseña en el canal multimarca y en grandes almacenes en España y en el mercado británico.

 

La próxima colección de calzado de Armand Basi saldrá al mercado en verano de 2014 y la de ropa no lo hará hasta el próximo otoño-invierno 2013-2014.