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Basi da impulso a Cole Haan en España con un ‘pop up store’ en La Roca Village

La compañía tomó la distribución de la marca estadounidense de calzado en 2015 en plena reorientación de su negocio hacia un modelo de socio en España para el aterrizaje de firmas extranjeras de moda.


S. Riera

11 jul 2019 - 04:51

Basi da impulso a Cole Haan en España con un ‘pop up store’ en La Roca Village

 

 

Basi da impulso a Cole Haan en España. La compañía, propiedad de la familia Basi, avanza en la expansión de la marca estadounidense de calzado en el país con la puesta en marcha de una venta privada en el centro comercial La Roca Village, en la localidad de La Roca del Vallès (Barcelona).

 

La tienda se ubicará en La Roca Village Lounge y permanecerá abierta sólo esta semana. Se trata del segundo punto de venta temporal que la  pone en marcha la firma en el mercado español después de trazar una hoja de ruta centrada únicamente en el canal multimarca. 

 

El primero de ellos se abrió el pasado junio en El Corte Inglés situado en la Avenida Diagonal de Barcelona. En la actualidad, Cole Haan está presente en España a través de sesenta puntos de venta multimarca y seis complejos de El Corte Inglés.

 

Basi tomó las riendas de la distribución de Cole Haan en España en 2015 en plena reorientación de su negocio hacia un modelo de socio en España para el aterrizaje de firmas extranjeras de moda en el país. Cole Haan, una de las históricas del calzado estadounidense, está en manos del fondo Apax Partners desde 2012.

 

 

 

 

 

La marca cuenta con una fuerte implantación en su mercado de origen, donde se comercializa en establecimientos como Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue o Nordstrom, entre otros. Hace unos años, ya en manos del nuevo inversor, Cole Haan trazó un plan de internacionalización.

 

Basi tomó la distribución de esta marca de calzado poco después de haber creado la sociedad Jatro BCN para pilotar su nuevo negocio al margen de Lacoste. Esta fue la segunda firma de la que asumió la comercialización en el país después de Nautica. Más adelante, en 2018, la compañía incorporó también la francesa No Name.

 

La compañía barcelonesa se ha centrado en su negocio de distribución después de que Lacoste, de la que fue socio en España y Portugal durante seis décadas, adquiriera su negocio en el territorio. Este año, Basi se trasladó a unas nuevas oficinas en el centro de Barcelona y levantó un nuevo equipo, pilotado por Nuria Basi, como presidenta, y Marco Palmero, como consejero delegado.

 

La empresa, que cuenta ahora con una plantilla de treinta personas, factura alrededor de diez millones de empresa. En paralelo a su negocio de distribución, Basi ha relanzado también su marca propia Armand Basi a través de Internet.