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Base sigue creciendo con la apertura de una nueva tienda en Valencia

El grupo Base Detallsport continúa elevando su red de tiendas como parte de su plan estratégico de expansión, acercándose a los 300 puntos de venta entre sus tiendas Base y Wanna Sneakers en España y Andorra.

Modaes

12 oct 2021 - 13:00

Base sigue creciendo con la apertura de una nueva tienda en Valencia

 

 

Base se refuerza. La central de compras española, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha reforzado su presencia en Valencia con la apertura de una nueva tienda Base en Massamagrell. Con este nuevo punto de venta, el grupo suma ya un total de 42 tiendas en la comunidad autónoma valenciana.

 

Su última apertura se ha realizado de la mano de uno de sus socios, Granell Esport. Se trata de un cambio de local, pasando a un establecimiento más grande en el número 151 de la calle Major de la localidad. La nueva tienda cuenta con una superficie de venta de 220 metros cuadrados y otros 120 metros cuadrados de almacén.

 

Las categorías principales son casualrunningtraining, tenis, pádel, fútbol, trail y outdoor. El nuevo establecimiento es una antigua nave industrial, que ha mantenido la estructura de hierro y madera de los techos, así como los tragaluces, proporcionándole una gran luminosidad. El mes pasado el grupo anunció la apertura de cuatro nuevos puntos de venta en Vecindario (Las Palmas), Sevilla, Mataró (Barcelona) y Málaga.

 

 

 

 

El grupo se encuentra en pleno proceso de transformación, con el objetivo de acercar su modelo de negocio a la franquicia. Para capitanear la estrategia, Toni Maristany, ex de Desigual, se incorporó a la empresa como su nuevo director general.

 

Fundada en 1985 en Barcelona, Base Detallsport es una de las mayores centrales de compras del sector deportivo en España, y cuenta con una cartera de ochenta socios. El grupo perdió recientemente a Euro-Sport, empresa cofundadora y su único socio hasta la fecha en la provincia de Bilbao.  

 

La central de compras finalizó el ejercicio 2020 con una caída de ventas del 30%, desde los algo más de 71 millones de euros registrados en 2019. Pese a la reducción de ventas, la central cerró 2020 en beneficios. Con casi 300 puntos de venta, el grupo, formado por 80 socios, tiene presencia geográfica en Levante, el sur de España, Cataluña, Galicia y Canarias. Para crecer, la empresa apuesta por captar nuevos socios pero también por abrir mercado de la mano de los socios actuales, como ha hecho con Deportes Natalia en Madrid.