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Base se vuelca con Wanna Sneakers: prevé superar las doce tiendas hasta 2019

La central catalana de compras, que opera en más de 300 puntos de venta en toda España, subirá la persiana de su tercer establecimiento en el país la próxima semana, en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife). 

L. Molina

11 jul 2017 - 04:47

Base se vuelca con Wanna Sneakers: prevé superar las doce tiendas hasta 2019

 

 

Base mantiene su apuesta por el calzado urbano con Wanna Sneakers. La central catalana de compras ultima la puesta en marcha del tercer establecimiento de su nueva cadena y prevé superar las doce tiendas hasta 2019, según ha explicado su director general, Alex Cucurull, a Modaes.es. El concepto fue presentado el pasado enero y dedica un 60% de su superficie de venta a las zapatillas.

 

La próxima apertura de Wanna Sneakers tendrá lugar la próxima semana en el centro comercial Trompo, en el municipio de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife). La tienda contará con una superficie de cien metros cuadrados y, como los otros puntos de venta, comercializará artículos de marcas como PumaConverseAdidasNikeNew BalanceAsics y Reebok.

 

Benidorm fue la ciudad escogida el pasado febrero para la primera apertura de Wanna Sneakers. La tienda, gestionada por Loix Sport, se encuentra en el número tres de la calle Gambo de Benidorm (Alicante) y tiene una superficie de sesenta metros cuadrados.

 

 

 

 

A finales de junio, Base abrió el segundo establecimiento de Wanna Sneakers en el mercado español, en el número dos de la calle Seis de Diciembre de la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, en un local de 102 metros cuadrados.

 

La central de compras registró una facturación de 66,7 millones de euros en 2016, un 5,4% más que el año anterior. En el ejercicio actual, Base prevé que su cifra de negocio se mantenga estable.

 

En paralelo a la expansión con Wanna Sneakers, la compañía catalana mantiene su apuesta por la introducción de nuevas tecnologías en los puntos de venta de sus asociados “Comprar se ha vuelto aburrido y la tecnología ha cambiado la forma de consumir”, señaló Cucurull. En el marco de la convención que Base organiza cada temporada en la feria de Cornellà (Barcelona), el ejecutivo presentó una pantalla interactiva desarrollada con su socio tecnológico Sport Mas.

 

Los clientes pueden reproducir material audiovisual de las propias marcas. El coste de instalación de estos dispositivos varía en función el tamaño de la pantalla, pero el precio mínimo es de 1.900 euros más los costes de instalación.

 

Por ahora, ni esta tecnología ni el comparador de productos en tienda mediante el sistema de identificación por radiofrecuencia (Rfid por sus siglas en inglés), presentado el pasado enero, ha sido adoptada por ninguno de los asociados del grupo. “Las innovaciones en punto de venta se ven con desconfianza al principio por parte de los asociados”, explica Cucurull. “Pero tenemos la obligación de ofrecer nuevos servicios y permitir que el cliente interactúe con las marcas”.