Empresa

Base saca partido de su reorganización y prevé cerrar 2015 con unas ventas de 65 millones

Modaes

31 mar 2015 - 12:14

El grupo de distribución de artículos deportivos Base se prepara para crecer en 2015. Tras poner en marcha a finales de 2013 un plan de reestructuración y fichar a Alex Cucurull como nuevo director general, la compañía ha diseñado un plan estratégico según el cual finalizará 2015 con una cifra de negocio de 65 millones de euros. Base alcanzará, asimismo, un resultado antes de impuestos de más de medio millón de euros.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 59,7 millones de euros, lo que supuso un alza de alrededor del 20% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos se situó en 119.980 euros.

 

Base ha hecho públicas estas cifras en una carta enviada a todos los socios, asociados y trabajadores de la empresa firmada por Francisco Torrejón, presidente de la compañía. En la misiva, la empresa critica a Ángel Pardo, antecesor de Cucurull en la dirección general de la compañía, tras su fichaje por Intersport, principal rival de Base.

 

Ángel Pardo ha iniciado su nueva andadura profesional con una estrategia muy novedosa e imaginativa: ponerse en contacto con los asociados de Base para intentar convencerles de las excelencias de su anterior competidor Intersport, contra los defectos de la empresa que él ha liderado durante 25 años”, dice la carta.

 

Tal y como señala la misiva, en noviembre de 2013 Base contrató a un “equipo de profesionales” que “presentó un exhaustivo informe en que el se detallaba toda una serie de deficiencias de funcionamiento de control interno y una estructura de gastos desmesurada, con relación a la cifra de negocio de Base”.

 

“En el mencionado informe se propusieron al consejo una serie de recomendaciones para corregir los defectos detectados y se expuso detalladamente la deuda que determinados socios mantenían con la sociedad desde hacía años, entre ellos el anterior presidente”, prosigue la carta.

 

Según explica el presidente actual de Base, a lo largo de 2014, “los asociados beneficiados por esta política de riesgo aplicada por Ángel Pardo han sido demandados por Base y ejecutados los avales que estaban en poder de la compañía”. Tras estos movimientos, la empresa y Pardo acordaron su salida de la compañía.