Empresa

Base reorganiza su consejo de administración tras el nombramiento de un nuevo presidente

S. García

17 nov 2014 - 04:57

Base 635

 

Base reestructura su órgano de administración. La compañía catalana, especializada en la distribución multimarca de moda y equipamiento deportivo, reorganiza su consejo tras el nombramiento de Francisco Torrejón como nuevo presidente de Base a principios de año. El directivo sustituye en el cargo a Lorenzo Rodríguez, que ocupaba el puesto desde 2006, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Tras su incorporación, Torrejón presentó una propuesta para reestructurar el consejo de administración. La primera fase de esta iniciativa se completó en julio, cuando tres consejeros presentaron su dimisión en el marco de la junta de accionistas de la empresa. Entonces, Lorenzo Rodríguez, Carlos España y Ramón Castelló (que también ejercía de secretario) abandonaron sus puestos en el órgano de administración y Juan Puig Pérez fue nombrado como secretario no consejero de la empresa.

 

Tras la dimisión de los tres directivos, el consejo de administración de Base ha quedado formado por cinco miembros, a los que se sumarán tres más que serán nombrados en la próxima junta de accionistas. Fuentes de la empresa subrayan que todavía no hay una fecha oficial para la celebración de la junta.

 

Por el momento, y hasta que no se incorporen los tres nuevos miembros del órgano de administración, el consejo de Base está formado por cinco miembros: Francisco Torrejón, que además ostenta la presidencia, José Antonio Sans, Cayetano Rendón, Miguel Calzada y José  María Pons.

 

Con los cambios en el consejo, Base busca rejuvenecer su órgano de administración para afrontar una nueva etapa de desarrollo, que seguirá las directrices del plan estratégico 2015-2016, con el que la empresa quiere recuperar la senda del crecimiento tras varios años en los que sus ventas han retrocedido por el impacto de la crisis económica en España.

 

Entre los puntos del proyecto está el incremento de su red de distribución, que actualmente está formada por más de 410 tiendas en todo el territorio nacional. Por el momento, Base tiene apalabrados para el año que viene dos puntos de venta en Granada y en Jaén, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Además de la inauguración de nuevas tiendas, Base también llevará a cabo la reubicación de algunos de sus puntos de venta, con el objetivo de ganar superficie de venta. Tanto en estos nuevos establecimientos, como en los que la empresa ya tiene operativos, Base está implantando un nuevo concepto de retail basado en los ambientes y centrado en deportes en los que la empresa tiene una penetración relevante, como el fútbol o el running.

 

Fundada en 1985, Base es el resultado de la unión de una decena de comerciantes, propietarios de tiendas de deporte que decidieron comprar de forma conjunta para finalmente establecerse como central de compras en 1999.

 

Base, que tiene su sede central en el distrito del 22@ de Barcelona, cuenta con 1.500 empleados y 121 asociados. La compañía tiene previsto concluir el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de cerca de 55 millones de euros, con un crecimiento de entre el 8% y el 10%.