Empresa

Base prescinde de su director general tras reorganizar su consejo de administración

Modaes

28 nov 2014 - 14:56

Base se queda sin director general. La compañía catalana, especializada en la distribución multimarca de moda y equipamiento deportivo, ha rescindido el contrato de Ángel Pardo, que llevaba veinticinco años en el cargo. Tal y como explica la empresa en un comunicado, “se ha llegado a un acuerdo amistoso con Ángel Pardo para rescindir la relación laboral que le ligaba a Base”.

 

Fuentes de la compañía señalan que por el momento no se ha nombrado a ningún sustituto y que no se incorporará a un nuevo directivo al cargo de forma inminente. Si bien, no han aclarado cuál será el sistema para designar a un nuevo responsable de Base.

 

La empresa, que explica que “se ha considerado oportuno efectuar un cambio generacional que beneficiará los objetivos personales de Ángel Pardo y los objetivos futuros de Base”, ha rescindido la relación laboral con el director general después de haber reorganizado su consejo de administración.

 

Base nombró a principios de año a Francisco Torrejón como nuevo presidente, en sustitución de Lorenzo Rodríguez, que ocupaba el puesto desde 2006, tal y como adelantó Modaes.es. Tras su incorporación,  Torrejón presentó una propuesta para reestructurar el consejo de administración.

 

La primera fase de esta iniciativa se completó en julio, cuando tres consejeros presentaron su dimisión en el marco de la junta de accionistas de la empresa. El objetivo de este cambio es rejuvenecer el órgano de administración de Base para afrontar una nueva etapa de desarrollo, que seguirá las directrices del plan estratégico 2015-2016, que la empresa ha elaborado junto a Omnia Consultores.

 

El proyecto contempla la reducción de gastos de personal (con la consiguiente bajada del 25% del sueldo de la plantilla), la disminución de los gastos de funcionamiento y el equilibrio de los flujos de tesorería, entre otros.

 

Con la aplicación de este tipo de medidas, Base tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 60 millones de euros, 125 asociados y una red de 325 tiendas en toda España.

 

Además, la compañía prevé elevar el peso de su marca propia, para que suponga el 15% de la facturación en 2017, incrementar su número de asociados, potenciar las categorías de running, fútbol y casual y desarrollar acuerdos con equipos de fútbol de primera y segunda división para gestionar su red de tiendas de deporte.