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Base pone rumbo a las veinte tiendas de Wanna Sneakers en 2019

La central de compras catalana prevé igualar este año el ritmo de aperturas con su cadena de tiendas de calzado deportivo que lanzó en 2017, cuando puso en marcha nueve establecimientos en el mercado español. 

L. Molina

15 ene 2018 - 19:30

Base pone rumbo a las veinte tiendas de Wanna Sneakers en 2019

 

 

Base crece a golpe de zapatilla. Wanna Sneakers, la cadena de tiendas que la central de compras puso en marcha el año pasado, será la punta de lanza de la expansión de la compañía también en 2018. El grupo prevé mantener el ritmo de aperturas del ejercicio anterior y rozar así los veinte establecimientos en el mercado español, según ha explicado Àlex Cucurull, director general de Base, a Modaes.es.

 

Base finalizó el año pasado con una facturación de 65,5 millones de euros, medio millón de euros superior a la de 2016. La compañía mantuvo su cifra de negocio estable pese a la pérdida en 2017 de uno de sus principales asociados en la zona de Levante, Sportleader, que se sumó a la red de su rival Intersport.

 

En la actualidad, Base opera con 274 tiendas en España de su concepto homónimo y nueve puntos de venta con Wanna Sneakers. La última apertura con su cadena de zapatillas tuvo lugar el mes pasado, cuando la empresa subió la persiana de un establecimiento en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Anteriormente, la compañía abrió tiendas en Vic (Barcelona) y en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).

 

 

 

 

En 2018, Base espera abrir otras nueve tiendas con Wanna Sneakers, rebasando así las previsiones iniciales de crecimiento para la cadena, que pasaban por operar con una docena de establecimientos a cierre de 2019. El concepto nació en febrero de 2017, cuando el grupo puso en marcha su primer punto de venta en Benidorm, gestionado por el asociado Loix Sport.

 

El pasado octubre, Base selló una alianza con la central alemana de compras Sport 2000, que consistía en una estrategia de cobranding. La integración con Sports 2000, con una amplia implantación en los países del norte de Europa, permite al grupo catalán obtener información acerca de las marcas y su estrategia de distribución futura, así como ventajas en materia de compras, entre otras.

 

 

El futuro de Base: en solitario y con el foco puesto en la experiencia

En el marco de sus últimas jornadas de compra, que tienen lugar del 15 al 17 de enero en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Àlex Cucurull hizo hincapié en que la compañía no está en conversaciones con ningún competidor para tantear una posible fusión. “En el futuro habrá las centrales que el mercado decida”, dijo el directivo, que reconoció que las once centrales de compra que operan en España en la actualidad le parecen demasiadas.

 

Por otra parte, Cucurull afirmó que el foco de Base está puesto en ofrecer a sus asociados todas las herramientas a su alcance para facilitar su actividad. En este contexto, el grupo enseña estos días innovaciones en retail como un espejo interactivo de compra para instalar en el punto de venta. “El producto antes era el rey y, aunque sigue formando parte de la familia real, la experiencia de compra es ahora la clave”, afirmó el directivo.