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24 Nov 201721:30

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Base estrena su nuevo concepto de tienda en España tras alcanzar 65 millones en 2015

19 Ene 2016 — 13:21
Modaes
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Torrevieja y Las Palmas. Estos dos puntos de la geografía española han sido los primeros en poner en marcha el nuevo concepto de tienda de Base, que apuesta por la tecnología dentro del punto de venta tras alcanzar 65 millones de euros en 2015, un 10% más que el año anterior.

 

La central de compras, liderada por Alex Cucurull desde el pasado año, ha puesto ya a disposición de sus asociados el nuevo concepto, que corre a cargo de la compañía The Brand Tailors y cambia los tradicionales colores negro y verde de Base por el blanco y los tonos claros. La reconversión será lenta y, para 2016, la compañía prevé sumar una docena de establecimientos con la nueva imagen, de los 210 puntos de venta que tiene la enseña.

 

“El nuevo concepto también incorpora pantallas para que los consumidores puedan encontrar los artículos que no estén disponibles en la tienda física”, asegura Cucurull. Esta apuesta tecnológica llega después de que la central pusiera en marcha su plataforma de ecommerce a finales de 2015. En la actualidad, se puede comprar online los artículos de sesenta tiendas Base, aunque todos los puntos de venta de la central actúan como puntos de recogida.

 

En paralelo, la compañía se encuentra negociando con varios de sus asociados la puesta en marcha de su cadena Wanna Sneakers, que abrirá sus primeras tiendas en 2016, tal y como asegura Cucurull. A diferencia de los establecimientos de Base, la nueva cadena se centra en las colecciones de sneakers de marcas como Nike, Adidas o Converse. La intención de la central es poner en marcha estos establecimientos en capitales de provincia en una primera fase.

 

Según Cucurull, la apuesta de Wanna Sneakers pasa por diferenciarse de sus competidores en producto pero también en experiencia de compra. “El posicionamiento de las tiendas se focalizará totalmente en el lifestyle, con dependientes con tablets y sin caja, como pasa en las tiendas de Apple”, destaca el directivo. Los establecimientos de la cadena se situarán tanto en centros comerciales como a pie de calle.

 

Estos proyectos de Base llegan tras el nombramiento, el pasado febrero, de Àlex Cucurull como director general de la compañía, en substitución de Ángel Pardo. En 2014, las ventas del grupo experimentaron un incremento del 20%, alcanzando los sesenta millones de euros. Tras facturar 65 millones de euros en 2015, la compañía prevé un crecimiento de alrededor del 10% en 2016.

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