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Base da un paso más: la central lanza una nueva cadena de ‘sneakers’ y ultima su salto al ecommerce

F. Marín-Camp

21 jul 2015 - 04:53

Base se suma a la moda de las sneakers con el lanzamiento de una nueva cadena. Bajo el nombre de Wanna Sneakers, la compañía proyecta las primeras aperturas para 2016. Este proyecto es, junto con la puesta en marcha de la tienda online, una de las iniciativas de Base para convertirse en la primera central de compras del país por cifra de negocio, según el director general del grupo, Àlex Cucurull.

 

“Las tiendas de Wanna Sneakers tendrán entre 80 metros cuadrados y 120 metros cuadrados de superficie en los que se distribuirán, sobre todo, artículos de calzado”, ha detallado el directivo en el marco de la convención anual que la central celebra estos días en Cornellà de Llobregat (Barcelona). “Se trata de un nuevo concepto que no tenía cabida con corners dentro de Base, sino que necesitaba sus propias tiendas”, admite Cucurull.

 

El 70% de los artículos de la cadena serán sneakers, mientras que el 30% restante corresponderá a textil y complementos. La expansión de Wanna Sneakers se iniciará con una primera fase de aperturas en capitales de provincia. Los establecimientos estarán situados tanto en centros comerciales como a pie de calle.

 

En paralelo, Base también ultima su salto al ecommerce con una tienda online que venderá los productos de sus asociados. El punto de venta en la Red estará operativo antes de 2016 y utilizará los establecimientos con imagen corporativa de Base como puntos de recogida de los pedidos.

 

Cada una de las ventas online recaerá en la tienda que subministra el producto, pero los artículos podrán recogerse en el establecimiento más próximo al cliente, aunque no sea el que dispone del producto demandado. Por su parte, Base gestionará todas las devoluciones desde su central. El grupo también pondrá en marcha la tienda online de Wanna Sneakers en paralelo a la expansión de esta cadena con tiendas físicas.

 

Además, Base está llevando a cabo una reconversión de su imagen corporativa que pasa por implantar un nuevo concepto de tienda. Con mayor amplitud, muebles más bajos y menos colores, los nuevos establecimientos de Base empezarán a ponerse en marcha a partir del próximo octubre a través de nuevas aperturas y de remodelaciones.

 

Estos proyectos de Base llegan tras el nombramiento, el pasado febrero, de Àlex Cucurull como director general de la compañía, en substitución de Ángel Pardo. En 2014, las ventas del grupo experimentaron un incremento del 20%, alcanzando los sesenta millones de euros. El objetivo de la central, que dispone de 320 puntos de venta asociados, pasa por alcanzar los 65 millones de euros de facturación a cierre del ejercicio en curso.