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Base crece un 20% en 2014 y alcanza los 60 millones tras completar su plan de reestructuración

Modaes

19 ene 2015 - 11:33

Base cumple con sus previsiones de crecimiento. La compañía catalana cerró 2014 con un incremento del 20% en sus ventas, alcanzando los 60 millones de euros. En el pasado ejercicio el grupo inauguró tiendas en Algemesí y Gandía (Valencia), Elche (Alicante) y Jaén, y remodeló otros cinco establecimientos.

 

La compañía nombró en 2014 a Francisco Torrejón nuevo presidente de la empresa. Tras el nombramiento, el directivo presentó un plan estratégico para 2015-2016, elaborado junto con Omnia Consultores, que contemplaba la reducción de gastos de personal (con la consiguiente bajada del 25% del sueldo de la plantilla), la disminución de los gastos de funcionamiento y el equilibrio de los flujos de tesorería, entre otros. Base implementó estas medidas con el objetivo de alcanzar los 60 millones en 2014.

 

La compañía prevé también elevar el peso de su marca propia, para que suponga el 15% de la facturación en 2017, incrementar su número de asociados, potenciar las categorías de running, fútbol y casual y desarrollar acuerdos con equipos de fútbol de primera y segunda división para gestionar su red de tiendas de deporte.

 

En la actualidad, Base cuenta con 125 asociados y una red de 325 tiendas repartidas por toda España. A lo largo de 2014, la compañía ha estado presente como patrocinador en más de 70 eventos deportivos. El objetivo de la empresa es que este número siga creciendo.