Empresa

Barneys, en busca de un inversor ‘in extremis’ para esquivar la bancarrota

La compañía neoyorkina de grandes almacenes admitió la semana pasada que estaba explorando activamente oportunidades para “reforzar su balance y asegurar su crecimiento a largo plazo”.

Modaes

23 jul 2019 - 11:48

Barneys, en busca de un inversor ‘in extremis’ para esquivar la bancarrota

 

 

Barneys, un paso más cerca de los juzgados. La compañía neoyorkina de grandes almacenes podría presentar bancarrota esta semana, según recoge WWD. La empresa ya admitió la semana pasada que estaba explorando activamente oportunidades para “reforzar su balance y asegurar su crecimiento a largo plazo”.

 

La compañía acumula varios pagos atrasados a sus proveedores por falta de liquidez, agudizada tras la subida del alquiler de su flagship store en Madison Avenue (Nueva York). Con todo, las marcas han continuado sirviendo a la empresa, que tiene mercancía suficiente para encarar los próximos meses.

 

 

 

 

Barneys es uno de los históricos grandes almacenes de Nueva York. La empresa, que abrió su primer establecimiento en 1923, está especializada en moda de diseñadores de posicionamiento medio y medio alto como Marc Jacobs, Prada, Jil Sander, Dries van Noten o Diane von Furstenberg.

 

La empresa ya se acogió al equivalente estadounidense al concurso de acreedores (chapter 11) en 1996, tras lo cual vendió sus establecimientos en Japón y Singapur. De regresar a los juzgados ahora, Barneys se sumaría a la oleada de crisis en el sector de los grandes almacenes estadounidenses, después de que Sears fuera rescatada de los juzgados a principios de este año.