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Barelly sigue creciendo en el mercado español con una nueva tienda en L’Illa Diagonal

La compañía italiana de accesorios de piel, controlada por inversores españoles, sigue abriendo tiendas en las mayores ciudades de España.

Isabel Carmona

5 jul 2021 - 04:47

Barelly sigue creciendo en el mercado español con una nueva tienda física en L’Illa Diagonal

 

Barelly impulsa su asentamiento en España. La marca de marroquinería italiana, controlada desde 2020 por un grupo de inversores españoles, se instala en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, en pleno centro de la capital catalana. Con este, ya son más de 10 los puntos de venta físicos con los que cuenta la marca italiana, y todos en España.


Originalmente, la estrategia de expansión se programó para el último trimestre de 2020, pero la pandemia retrasó las operaciones. El crecimiento está siendo financiado con fondos propios, y la inversión ascendió a cuatro millones de euros.

 

Las primeras metas de la marca de gama alta fueron Madrid, Sevilla y Murcia. El foco de Barelly está fijo en los centros comerciales: se descarta de momento la idea de una tienda a pie de calle o una franquicia. Esto se ve corroborado con la apertura del nuevo local en el centro barcelonés.

 

 

 

 

La provincia de Zaragoza es otro punto clave en su crecimiento: es allí donde se encuentra la plataforma logística de Barelly, una nave industrial de 3.000 metros cuadrados desde la cual se distribuyen productos a todos los locales españoles, además de repartirse los pedidos de ecommerce. La sede logística contó con una inversión de 500.000 euros, y comparte espacio con unas oficinas de la marca.

 

Además, la ciudad fue elegida para la apertura de tres otros locales de la marca en los próximos meses, cada uno con una inversión de 200.00 euros. Dos de ellos estarán ubicados en el centro comercial Aragonia y el Grancasa, respectivamente, según explicó la empresa a Modaes.es en febrero 2021.

 

 

 

 

Más allá de este primer año, Barelly se propone llegar hasta 40 puntos de venta en los próximos cuatro ejercicios, instalándose en todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes (incluyendo las islas) y estando presente además en el mercado portugués. En 2022, la inversión inicial se verá acompañada por una segunda de seis millones de euros destinados a la apertura de 15 nuevos establecimientos sólo en España.


Tras este plan de crecimiento se encuentra un grupo de inversores españoles, entre ellos Ricardo Díez Crespo como administrador único. La adquisición de la marca italiana se llevó a cabo en 2020 con el objetivo de expandirla en el mercado español.


Barelly es una marca italiana de bolsos y complementos de piel, que incluye ahora una línea de viaje con producción asiática. Sus artículos de firma toscana cuentan con precios oscilando entre 100 euros y 800 euros, manteniéndose en la categoría premium o alta gama. Fundada en 1946 en Florencia por Giuseppe Barelly, funciona ahora bajo gestión española.