Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201704:50

h Empresa

Barclays eleva las previsiones de Inditex por la mejora de España

02 Jun 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
C. Pascual.- El mercado español comienza a remontar e Inditex saca partido de ello. Barclays Capital ha incrementado dos puntos, hasta el 4%, la previsión de crecimiento de las ventas comparables del grupo gallego en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre febrero y abril), gracias a la mejora del comportamiento en España. El próximo 9 de junio, Inditex presentará sus resultados trimestrales.Según datos de Barclays, las ventas de ropa y calzado en España han crecido un 2,7% durante los tres primeros meses del año, frente a los retrocesos del 5% y del 3,8% del tercer y cuarto trimestre de 2009. Inditex concentra el 35% de sus ventas en España, por lo que la entidad considera que el beneficio por acción aumentará de 0,34 euros a 0,41 euros.Paralelamente, Barclays confía también en los nuevos proyectos de Inditex, como son la puesta en marcha en otoño de la venta online y la entrada en países emergentes. Los analistas sostienen que la plataforma en Internet podría aportar entre un 2% y un 3% de los ingresos en el ejercicio 2011 y entre un 6% y un 7% del beneficio.Si las previsiones de Barclays se cumplen, Inditex habrá experimentado un cambio radical respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. La empresa cerró los tres primeros meses del anterior ejercicio con una caída del 16% en su resultado neto, el mayor retroceso de los últimos cinco años.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...