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21 Jun 201807:00

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Barcarola pone Asia en su punto de mira para elevar sus exportaciones por encima del 60% hasta 2016

Barcarola quiere seguir creciendo fuera del mercado español. La marca valenciana, especializada en moda infantil de gama media-alta, acaba de iniciar...
25 Nov 2014 — 04:50
Sarah García
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Barcarola 635

 

Barcarola quiere seguir creciendo fuera del mercado español. La marca valenciana, especializada en moda infantil de gama media-alta, acaba de iniciar negociaciones para encontrar un socio local con el que desembarcar en el continente asiático. El objetivo de Barcarola es abrir tiendas propias en países como China, tal y como ha explicado Javier Rodrigo, responsable de Barcarola y miembro de la segunda generación familiar, a Modaes.es.

 

“Es un proceso que todavía está verde, porque acabamos de iniciar las negociaciones, pero el objetivo es desarrollar el monomarca en el continente de cara a 2016”, sostiene Rodrigo, que comparte la dirección de la compañía, que tiene su sede central en la localidad valenciana de Aldaia, con su hermano Víctor Rodrigo.

 

Barcarola quiere apostar por los mercados internacionales para seguir elevando su cuota de exportación. Actualmente, la compañía distribuye el 50% de lo que produce fuera del mercado español. El objetivo de Barcarola es incrementar este porcentaje por encima del 60% el próximo año.

 

Para ello, la empresa continúa desarrollando su red de tiendas propias en regiones como Oriente Medio, que ya copa el 30% de su cifra de negocio global. En la zona, Barcarola ha puesto en marcha su primer establecimiento propio en la ciudad de Doha (Qatar).

 

“Estamos trabajando con un socio por país para diversificar el riesgo de las aperturas”, subraya Rodrigo. Barcarola se encuentra en negociaciones avanzadas con varios socios locales para expandir su presencia en mercados de la región como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait u Omán.

 

En el caso de España, Barcarola no tiene previsto poner en marcha tiendas propias a corto plazo y seguirá apostando por desarrollar su negocio a través del comercio multimarca, tras notar un primer repunte de las ventas.

 

“Hemos experimentado un incremento de la facturación en relación a los últimos cinco años, que fueron de caídas, y una aumento en el volumen de pedidos en el conjunto de nuestra cartera de clientes”, explica Rodrigo. El directivo destaca que si bien no redujeron su cartera, el volumen de prendas que cada cliente demandaba por temporada, sí que se redujo de una forma destacada en los últimos años.

 

Barcarola, que tiene presencia en mercados como Estados Unidos, Panamá, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia, Grecia, Libia o Alemania, tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de tres millones de euros, tras concluir 2013 con unas ventas de 2,7 millones de euros.

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