Empresa

Barbour independiza su línea International para acerarse al público joven

Modaes

6 jun 2014 - 12:11

Barbour lanza una nueva marca. La compañía británica, fundada en 1894 por John Barbour, ha decidido segregar Barbour International para convertirla en marca propia, dirigida a un público más joven y moderno. Hasta ahora, Barbour International era una colección integrada dentro de la enseña principal y se inspiraba en el mundo de las motos para crear sus productos.

 

La compañía ha decidido diferenciar la colección y convertirla en una marca independiente, con red de distribución propia. Barbour International inauguró su primera tienda oficial el pasado noviembre, en la emblemática Picadilly Circus, en Londres. En España, la empresa ha abierto una tienda de la cadena, que se suma a los otros tres establecimientos Barbour en el país.

 

El desarrollo de la nueva cadena en España se realiza de la mano de Organización Gómez de Zamora (Ogoza), distribuidor de Barbour en el país. El establecimiento de Barbour International en Madrid está ubicado en la calle Barquillo. Por el momento, Ogoza no tiene previsto abrir más establecimientos de la nueva cadena.

 

Fuentes del grupo español explican que el desarrollo de la nueva marca responde al éxito de las colecciones de Barbour International, que continuará vendiéndose en la actual red de Barbour, pero diferenciada como una segunda enseña.