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Barbour gana un 19% más y crece un 9,2% en 2018 hasta 33,4 millones de libras

La empresa registró un beneficio operativo de 33,4 millones de libras (37,4 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, 5,4 millones de libras (seis millones) más en 2017.

Modaes

15 ene 2019 - 10:35

Barbour gana un 19% más y crece un 9,2% en 2018

 

 

Barbour, a todo gas. La compañía británica, especializada en ropa outdoor, aumentó su beneficio operativo un 19% durante el último ejercicio fiscal (finalizado el 30 de abril). La empresa, además, incrementó su facturación un 9,2%.

 

En concreto, el beneficio operativo de Barbour se situó en 33,4 millones de libras (37,4 millones de euros) en el ejercicio 2018, lo que supuso incremento del 19% frente al año anterior.

 

La empresa, que este año cumple 125 años de su nacimiento, anotó unas ventas globales de 185 millones de libras (207,3 millones de euros), un 9,2% más que los 202 millones de libras (226,4 millones de euros) facturados en 2017.  

 

De este modo, Barbour ha mejorado las cifras que alcanzó en 2017, cuando su beneficio creció un 4%, pero sus ventas se redujeron un 10%. En 2017, la compañía británica comenzó el proceso de centralización del almacenaje y distribución de sus artículos desde un único centro de más de 25.000 metros cuadrados, localizado en las inmediaciones de sus oficinas centrales de South Shields (Reino Unido).