Empresa

La moda femenina de Barbarella da el salto al retail con su primera tienda en Madrid

Ana Álvarez

12 ene 2015 - 04:43

 

 

La empresa española especializada en moda femenina Barbarella potencia su presencia en España y da el salto al retail con la apertura de su primera tienda en Madrid, tal y como ha explicado África Paz, cofundadora de Barbarella, a Modaes.es. Barbarella pretende crecer en el ámbito nacional mediante la fórmula de la franquicia.

 

Barbarella nació en 2003 de la mano de las hermanas madrileñas, Bárbara y África Paz. Estas pasaron de trabajar en la empresa familiar, especializada en plásticos, para adentrarse en el diseño y retail de su propia firma de moda. Bárbara fue la primera en comenzar a crear la marca y un año más tarde se incorporó su hermana al proyecto. De ahí nació Barbarella.

 

En la actualidad, Barbarella cuenta con un total de nueve trabajadores y a la cabeza de la empresa se encuentran las dos hermanas Paz. “Bárbara se encarga de la parte del diseño y producto, mientras que yo me ocupo de la parte del área comercial, además del departamento de márketing de la empresa”, comenta Paz.

 

Barbarella distribuye sus creaciones a través de su tienda online y establecimientos multimarca. “Actualmente estamos en más de 200 puntos de ventas multimarca en España, además de en Portugal, Rusia e Irlanda”, explica Paz.

 

En 2013, la empresa comenzó con el proyecto de expansión por España; para ello desarrolló un plan de franquicias. “La apertura de tiendas física nos permite que el cliente conozca al completo todas nuestras colecciones”, según Paz.

 

Barbarella cuenta en la actualidad con cuatro colecciones; primavera-verano, otoño-invierno y la colección de fiesta e infantil, además de su colección de complementos. A corto plazo la empresa lanzará una línea de baño, y otra de viaje.Barbarella cerró el ejercicio de 2014 con una facturación aproximadamente de medio millón de euros.