Empresa

Baravento prevé duplicar su red de tiendas en 2016 tras alcanzar los cuatro establecimientos

Modaes

5 ene 2016 - 04:50

Baravento prevé duplicar su red de tiendas en 2016. La compañía valenciana, que dio sus pasos en 2013 con la venta de ropa interior y básicos para hombre a través de la Red, proyecta cuatro nuevos establecimientos en el mercado español, que se sumarán a los cuatro que ya tiene en marcha en la actualidad.

 

Según ha avanzado Lorenzo Casaus, fundador de la compañía, a Modaes.es, Baravento está negociando la apertura de nuevos establecimientos propios. “Queremos reproducir en 2016 el crecimiento llevado a cabo el año pasado”, explica el directivo, que señala Madrid y las zonas del levante y norte de España como sus principales focos de crecimiento.

 

Recientemente Baravento ha abierto su cuarta tienda en Santander. El establecimiento de la capital cántabra, el último en abrir sus puertas, se encuentra en el número 5 de la calle Juan de Herrera. Esta tienda se une a las que el grupo tiene en Alicante, ubicada en el centro comercial Plaza Mar 2; Madrid, en el centro comercial Príncipe Pío, y Valencia, en el centro comercial El Saler.

 

 

La apertura de nuevos establecimientos se ha unido a la diversificación de la cartera de productos de la empresa. Además de ropa interior, Baravento distribuye ahora camisas, jerséis, pantalones y chaquetas.

 

La empresa, fundada en 2013 por Humbert Sasplugas y Lorenzo Casaus, dejó su condición de pure player en diciembre de 2014 para subir la persiana de su primer establecimiento en Valencia, donde el grupo tiene su sede. En la actualidad, las ventas online representan el 10% de la facturación del grupo.

 

Los artículos de la enseña se fabrican en talleres externos de España y Portugal. Baravento fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, dueño de Mercadona. La empresa no facilita datos de facturación.