Empresa

Bangladesh refuerza su liderazgo como ‘hub’ productivo e impulsa sus ventas de ropa un 10,2% en 2015

La industria bengalí de la confección asegura que ha reducido márgenes, pero que ha incrementado el número de pedidos en el último año.

Modaes

15 jul 2016 - 10:42

Bangladesh refuerza su liderazgo como ‘hub’ productivo e impulsa sus ventas de ropa un 10,2% en 2015

 

Bangladesh dispara sus exportaciones de prendas de vestir. La industria textil del país asiático se reafirma como el segundo mayor exportador mundial de ropa tras elevar un 10,2% sus ventas internacionales en su ejercicio 2015-2016. En los últimos doce meses, las exportaciones bengalíes de prendas ascendieron a 28.090 millones de dólares (25.279 millones de euros).

 

Las ventas exteriores de prendas de punto alcanzaron 13.350 millones de dólares (12.014 millones de euros) y las de tejido a la plana, 14.740 millones de dólares (13.265 millones de euros), según datos de la Oficina de Promoción a la Exportación del Gobierno del país.

 

Este fuerte crecimiento se atribuye a la estabilidad laboral, la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, en el país en el último año, que ha contribuido a incrementar la productividad en las fábricas.

 

El presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Indumentaria de Bangladesh (Bgmea, en sus siglas en inglés), Siddiqur Rahman, ha explicado que las empresas han reducido sus márgenes, pero que no han dejado de recibir pedidos. Las previsiones del sector pasan por elevar un 12% anual sus exportaciones hasta alcanzar la cota de 50.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) en 2021.