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19 Nov 201711:32

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Banana Republic lastra las ventas de Gap, que cae un 3% en el tercer trimestre

10 Nov 2015 — 10:44
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Gap pincha en el tercer trimestre. La compañía estadounidense ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio (periodo concluido el 31 de octubre) con unas ventas de 3.860 millones de dólares (3.588 millones de euros), lo que supone un retroceso del 3% respecto al mismo periodo de 2014. Los tipos de cambio, junto al mal desempeño de la marca Banana Republic han lastrado los resultados del grupo.

 

Sin tener en cuenta los tipos de cambio, las ventas han registrado una evolución estable respecto al tercer trimestre de 2014. La debilidad de las monedas de mercados clave para el grupo, como el yen japonés y el dólar canadiense, han supuesto 98 millones de dólares menos de facturación.

 

Gap, la firma homónima de la compañía, registró un retroceso del 4% en sus ventas en el tercer trimestre, lo que supone una caída más moderada que en el mismo periodo del año pasado. Banana Republic fue la que se llevó la peor parte, con una caída del 12% respecto al tercer trimestre de 2014.

 

Por su parte, Old Navy, continúa siendo el salvavidas de las ventas del grupo, con un alza del 4% en el tercer trimestre. En septiembre, Old Navy cambió de presidente después de que Setefan Larsson abandonara la compañía para sustituir a Ralph Lauren como consejero delegado de la compañía estadounidense. Jill Stanton, hasta entonces vicepresidente ejecutivo de producto de Old Navy, fue nombrado el nuevo presidente de la cadena de Gap.

 

Gap, que ha iniciado recientemente su expansión en España, convirtió la cadena Old Navy en su primera marca en número de ventas el pasado ejercicio, con unas ventas de 6.619 millones de dólares (5.849 millones de euros). Su enseña estrella, Gap, que en los últimos años ha experimentado un desgaste tanto en sus ventas como en la conexión con sus consumidores, se convierte en la segunda cadena del grupo estadounidense.

 

En 2014, las ventas del gigante estadounidense crecieron, pero de una manera discreta. La compañía, que opera con las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic, Athleta e Intermix, registró un crecimiento de 2%, hasta 16.435 millones de dólares (14.524 millones de euros).

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