Empresa

Bally remodela la cúpula con talento interno tras comprarla Shandong Ruyi

La compañía suiza de calzado y accesorios ha nombrado a Frédéric de Narp como vicepresidente y a Nicolas Girotto como consejero delegado.

Modaes

9 may 2019 - 10:16

Bally remodela la cúpula con talento interno tras comprarla Shandong Ruyi

 

 

Cambios en la cúpula de Bally. La compañía suiza de calzado y accesorios ha ascendido a Frédéric de Narp a vicepresidente tras ocupar el cargo de consejero delegado de la empresa durante varios años. Le sustituye en el puesto Nicolas Girotto, quien hasta ahora era director de operaciones de la empresa.

 

De Narp ha desempeñado buena parte de su carrera en el sector del lujo, desempeñando varias funciones directivas en empresas como Cartier o Harry Winston antes de cambiar de sector y entrar en el mundo de la moda de la mano de Bally, desde donde se encargó de encontrar al gigante chino Shandong Ruyi como comprador de la firma.

 


El nuevo vicepresidente de Bally, comenzó su carrera en Cartier, en Tokio, y luego asumió cargos directivos en esa marca en Suiza, Italia y Grecia, antes de convertirse en presidente y director ejecutivo de la empresa de joyería en América del Norte.

 

Después de dejar Cartier, se convirtió en presidente y director general de Harry Winston, ayudando a diseñar la venta del negocio de relojes y joyas de la compañía a The Swatch Group por 1.000 millones de dólares en 2012.

 

A finales de 2013, De Narp entró en Bally con el propósito de relanzar la empresa tras años de ventas a la baja, y relanzar varias marcas del grupo destinadas a las mujeres y a un público más joven.

 

El gigante chino del textil, Shandong Ruyi, propietario del dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, cerró en 2018 la adquisición de Bally. El grupo chino tomó una participación mayoritaria en la empresa, hasta entonces controlada por el fondo Jab Luxury. Se calcula que la operación rondó los 700 millones de dólares (583,6 millones de euros).