Empresa

Balenciaga termina con Safilo y se alía con Marcolin

Modaes

2 feb 2012 - 17:08

Cambios en las licencias de gafas de Balenciaga. La compañía de material óptico Safilo, que actualmente diseña, produce y distribuye las colecciones de gafas de Balenciaga, afirmó en un comunicado que no renovará el acuerdo de licencia que tiene con la firma que expira a finales de año.

 

Safilo también explicó que, el pasado año, registró una cifra de negocio de sus licencias Balenciaga de alrededor de tres millones de euros.

 

Aún y la complicada situación, desde Balenciaga no han perdido el tiempo. La firma ya ha alcanzado un pre acuerdo con la compañía italiana Marcolin para que, a partir de 2013, diseñen, produzcan y distribuyan en todo el mundo todas las colecciones de gafas de la firma.

 

Este nuevo acuerdo, que está previsto que se cierra antes de finalizar marzo, es por un periodo de cinco años, renovable a diez más, según WWD.

 

Marcolin produce bajo las licencias de firmas como Montblanc, John Galliano, Roberto Cavalli, Tod’s, Diesel y Dsquared2. En 2010, distribuyó cinco millones y medio de pares de gafas.

 

Balenciaga, propiedad del conglomerado de lujo PPR, cerró el trato de cinco años con Safilo en 2007. La compañía de material óptico produce gafas bajo la licencia de marcas como Gucci, Alexander McQueen, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.