Empresa

Bain ‘pesca’ talento en moda: ficha a Sergio Odriozola

El directivo, ex Stradivarius y Zalando, se ha incorporado a compañía como consultor externo y se encarga de asesorar a las empresas en aspectos como la estructura de colecciones, aprovisionamiento y digitalización.

I. P. G / C. J.

25 jun 2019 - 04:57

De Zalando a la consultoría: Serigio Odriozola ficha por Bain

 

 

Nueva etapa para Sergio Odriozola. El directivo, ex ejecutivo de gigantes del sector como

Mango, Zalando y Stradivarius, se ha incorporado como consultor externo a la compañía Bain&Company. 

 

Odriozola trabaja directamente para la oficina italiana de la consultora, desde donde asesora a compañías de toda europa. En su nuevo puesto, el ejecutivo ofrece servicios de consultoría a las empresas en áreas como la estructura de las colecciones, el aprovisionamiento y la digitalización.

 

El directivo da así el salto a la consultoría tras salir a principios de año de Inditex, donde fue director compras de Stradivarius hasta el pasado enero.

 

 

 

 

La incorporación a Stradivarius de Odriozola supuso el regreso del ejecutivo a España, después de tres años en Berlín como responsable de producto y merchandising de zLabels, la filial de marcas propias de Zalando.

 

En el grupo alemán, que recurrió a talento de los gigantes españoles del retail de moda para armar su equipo de marcas propias, Odriozola supervisaba el área de producto de zLabels, la división (hoy desparecida) que agrupa las diecisite marcas propias de la plataforma.

 

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Esade, el directivo inició su trayectoria en el sector de la moda en Mango, donde ocupó varios puestos de responsabilidad, entre ellos la dirección de la línea de mujer. Además, Odriozola también fue miembro del comité ejecutivo del grupo catalán.