Empresa

Bailey vende acciones de Burberry por 6,2 millones en plena polémica por su salario

Modaes

22 ago 2014 - 11:38

Christopher Bailey aviva la polémica en el seno de Burberry. El nuevo consejero delegado de la empresa, que sustituyó en el cargo a Angela Ahrendts en mayo, empieza su mandato desprendiéndose de un paquete de acciones de la compañía valorado en más de cinco millones de libras (6,2 millones de euros).

 

La venta de estos títulos se produce en un momento de fuerte tensión en Burberry. A principios de agosto, los accionistas de la empresa británica rechazaron los nuevos sueldos de la directiva de la compañía. El principal escollo con el que toparon los inversores a la hora de aceptar la nueva hoja salarial de la cúpula directiva fue el paquete de incentivos que recibió Bailey al ser nombrado consejero delegado.

 

Burberry premió al directivo en su ascenso con un paquete de títulos valorado en 20 millones de libras (25 millones de euros), que recibirá a partir de 2015. Además, la empresa tiene preparado un incentivo sobre el rendimiento de 7,6 millones de libras (9,5 millones de euros) en acciones, que se suma a un sueldo de un millón de libras (1,25 millones de euros) y un bonus anual por valor de dos millones de libras (2,5 millones de euros) más.

 

El paquete de acciones del que el directivo se desprendió ayer forma parte de incentivos recibidos durante los trece años que lleva en la compañía. Bailey conserva todavía títulos por valor de 4,37 millones de libras (5,5 millones de euros).

 

En su momento, el presidente de Burberry, John Burberry Paz, defendió el incremento salarial de Bailey argumentado que estaba en la línea de otros grupos de lujo y que competían con otras ofertas de empleo para el directivo aún más elevadas.