Empresa

Baile de sillas en LVMH: un ex Dior, al frente de Fendi

Serge Brunschwig tomará las riendas de la marca como presidente y consejero delegado, sustituyendo en el cargo a Pietro Beccari.

Modaes

20 feb 2018 - 10:01

Baile de sillas en LVMH: un ex Dior, al frente de Fendi

 

 

Juego de tronos en el mayor conglomerado del mundo. LVMH ha colocado a Serge Brunschwig, un directivo con amplia trayectoria en Dior, como nuevo presidente y consejero delegado de Fendi.

 

Brunschwig relevará en el cargo a Pietro Beccari, que a principios de mes tomó las riendas de Christian Dior Couture. El ejecutivo reportará a Antonio Belloni, director general del grupo LVMH.

 

Belloni subrayó que Brunschwig “cuenta con una extensiva experiencia en retail de lujo, operaciones y gestión de marca; en los últimos años, ha desarrollado un rol clave en el éxito de Christian Dior Couture”.

 

 

 

 

El directivo se incorporó Christian Dior Couture en 2008 como director de operaciones. Desde 2015, Brunschwig estaba al frente de la división de moda masculina de Dior, Dior Homme, como presidente y consejero delegado.

 

Graduado por la Escuela Politécnica de París, sus primeros pasos en LVMH los dio en 1995, ocupando distintos puestos de responsabilidad en Louis Vuitton y Sephora, en particular en mercados emergentes como Asia y Oriente Medio. Antes de fichar por Dior, el ejecutivo fue durante dos años consejero delegado de Céline.

 

En Fendi, que ya ha batido la barrera de 1.000 millones de euros de facturación, Brunschwig hará tándem con Karl Lagerfeld, director creativo de la división de prêt-à-porter de la marca desde 1065, y Silvia Fenturini, quien está al frente de la línea de accesorios y la colección masculina.

 

LVMH, dueño también de Louis Vuitton y Loewe, entre otras firmas, es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En los nueve primeros meses de 2017, la compañía incrementó sus ventas un 14%, hasta 30.095 millones de euros. La moda y los productos de cuero coparon el grueso de la facturación, con una cifra de negocio de 10.838 millones de euros, un 20,5% más.