Empresa

Backslide cambia de nombre y abre su primera tienda en Madrid bajo el rótulo Scotta 1985

C. Pareja

15 sep 2014 - 04:54

Backslide cambia de piel y vuelve al negocio de la moda con una nueva estrategia. La compañía madrileña, especializada en moda para hombre, pondrá en marcha la próxima semana su primer establecimiento monomarca en Madrid. La empresa, que dejó de operar en el sector en 2012, también se ha propuesto relanzar la marca con otro nombre: Scotta 1985.

 

La firma se fundó en 2003 de la mano de Carlos Serra, procedente del sector inmobiliario, Felipe Roca, con una larga trayectoria en el sector de la restauración, y Nacho Ruíz, experto en márketing. La enseña comenzó vendiendo sus prendas en el canal multimarca, llegando a contar con hasta 87 puntos de venta.

 

“En 2012 decidimos hacer un parón, reflexionar sobre el negocio que teníamos y llevar a cabo una reestructuración de manera interna”, asegura Serra. Ahora, dos años después, Blackside vuelve reconvertida en Scotta 1985, una marca con el mismo estilo british de Backslide, pero con una nueva estrategia.

 

El primer paso de esta nueva etapa será poner en marcha su primer establecimiento monomarca en Madrid. El punto de venta estará ubicado en el número 31 de la calle Jorge Juan y contará con una superficie comercial de 241 metros cuadrados. Scotta 1985 releva a Organización Gómez de Zamora, en una operación intermediada por la consultora Torit Allocation.

 

Los planes de Scotta 1985 en España pasan por abrir nuevos establecimientos en las principales ciudades del país y tantear el mercado internacional. “Nuestros primeros pasos serán en Europa, en los principales países del continente”, explica Serra.

 

Scotta 1985 vuelve al mercado en un momento en el que la moda masculina ha captado la atención del negocio de la moda. Enseñas como Forecast, Scalpers, El Ganso, Silbon o Harper and Neyer, además de marcas internacionales como Canali o Hackett, han puesto en marcha recientemente tiendas en España para captar este tipo de consumidor.