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Awwg supera en un 41% el ebitda pre-Covid y apunta a 600 millones de ventas en dos años

El dueño de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable terminará su ejercicio fiscal el próximo marzo con un beneficio bruto de explotación de 31 millones de euros y una facturación de 445 millones.

Modaes

8 dic 2021 - 21:28

Awwg supera en un 41% el ebitda pre-Covid y apunta a 600 millones de ventas en dos años

 

 

 

All We Wear Group (Awwg) recupera las ganancias pre-Covid. El grupo, dueño de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable y controlado por los fondos M1 y L Catterton, prevé cerrar el ejercicio en curso con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 31 millones de euros, un 41% más que en 2019, según adelanta Expansión.

 

El ebitda está, además, por encima del contemplado en el plan de negocio presentado a los bancos, gracias a la reducción de costes por la renegociación de los alquileres, la centralización de equipos y las mejoras operativas, que han permitido aumentar el margen.

 

La facturación se situará en 445 millones de euros en el ejercicio (que termina en marzo de 2022), un 7% menos que antes del estallido de la pandemia, pero un 39,5% más que en el ejercicio 2020-2021, cuando facturó 319 millones de euros.

 

El canal online aporta el 20% de las ventas del grupo, con una cuota que llega al 26% en Pepe Jeans y al 15% en Hackett. En tienda, las ventas de Pepe Jeans están un 18% por encima de antes de la pandemia.  

 

 

 

Awwg también ha trazado un plan a medio plazo que pasa por alcanzar 600 millones de euros en ingresos en el ejercicio fiscal 2023-2024, con un 15% más de tiendas y el foco en los mercados donde ya está presente.

 

El pasado agosto, la empresa completó otra refinanciación de su crédito sindicado, que fue ampliado en 46,6 millones de euros. La operación a largo plazo contó con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO). 

 

En 2020, Awwg llevó a cabo una reorganización de red de tiendas que supuso el cierre del 10% de sus establecimientos en Europa. A finales de 2020, la empresa contaba con una red de 225 puntos de venta con sus tres marcas, además de presencia en el canal multimarca.

 

Este movimiento implicó también una reestructuración de la plantilla, tanto en punto de venta como en central. Además, la compañía ha centralizado en España los departamentos de ecommerce, márketing y recursos humanos, que hasta ahora contaban con estructura en Reino Unido (para Hackett) y Francia (para Façonnable).