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AW Lab focaliza en España su estrategia europea con la apertura de cuarenta tiendas en el país

Modaes

29 abr 2015 - 11:04

AW Lab, la cadena de moda deportiva del gigante del calzado Bata, acelera en Europa. La compañía centra parte de su expansión europea en el mercado español, donde contempla la apertura de hasta cuarenta establecimientos en el país hasta 2018. España será uno de los primeros países europeos en que la cadena desarrolle su negocio.

 

La empresa de distribución, fundada en Italia en 1997 bajo el nombre de Athletes World, cuenta en la actualidad con una red 164 establecimientos, la mayoría de ellos en su país de origen.

 

El año pasado, la compañía inició su desarrollo internacional con la puesta en marcha de sus dos primeros puntos de venta en Barcelona. A finales de 2011, AW Lab inició un proceso de cambio de nombre e imagen para relanzarse como una cadena de sneakers, según Sportswear International.

 

El grupo distribuye en su red de tiendas las principales marcas del sector, como Nike, Adidas, Vans o Converse, entre otras, además de contar con dos enseñas propias, Two of a kind y Dowup.

 

AW Lab cerró 2014 con una cifra de negocio de 135 millones de euros. En los últimos cinco años, la empresa ha registrado un crecimiento de cerca del 20%. El 75% de sus ventas procede del negocio de las sneakers y el 25% restante, de la ropa y los accesorios.