Empresa

Avon cierra el primer semestre con un descenso del 29% en sus pérdidas

La compañía ha registrado unos números rojos de 58 millones de dólares (49 millones de euros). Las ventas, por su parte, se situaron en los 2.580 millones de dólares (2.209 millones de euros).

Modaes

2 ago 2018 - 12:00

Avon cierra el primer semestre con un descenso del 29% en sus pérdidas

 

 

Avon rebaja sus números rojos. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha registrado unas pérdidas de 58 millones de dólares (31 millones de euros) durante los primeros seis meses del ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio), un 29% inferiores a los 82,3 millones de euros negativos del mismo periodo del año anterior.

 

En paralelo, el resultado bruto de explotación (ebitda), volvió a ser positivo con los 10,1 millones de dólares (8,64 millones de euros), frente al resultado bruto negativo de 18,9 millones de dólares (16,18 millones de euros) del año anterior.

 

Las ventas de Avon se situaron en 2.580 millones de dólares (2.209 millones de euros), un 3% menos que en el primer semestre de 2017, pese al crecimiento de la compañía en tres de sus cinco principales mercados, según explica Jan Zijderveld, el consejero delegado de Avon.

 

Para darle la vuelta a sus resultados, la compañía está llevando a cabo una estrategia para acelerar en digitalización. Para ello, Avon acaba de crear el puesto de director digital, que estará pilotado por Benedetto Conversano. Además, la compañía también ha fichado a una nueva ejecutiva para liderar el área de tecnología.