Empresa

Avirex: las chaquetas de ’Top Gun’ aceleran en España con El Corte Inglés

La marca estadounidense, que vestirá a Tom Cruise en la segunda entrega de la película, abrirá cinco corners en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de la mano de Pangea Retail.

Modaes

21 abr 2021 - 04:54

Avirex: las chaquetas de ’Top Gun’ aceleran en España con El Corte Inglés

 

 

Avirex vuela alto en el mercado español. La compañía estadounidense, especializada en chaquetas de aviador, da nuevos pasos en el país de la mano de El Corte Inglés. La expansión se realizará de la mano del grupo Pangea Retail.

 

La empresa abrirá cinco nuevos corners en Sanchinarro y Preciados, en Madrid; Diagonal, en Barcelona; Gran Vía, en Bilbao, y Pintor Sorolla, en Valencia. Los espacios tienen diez metros cuadrados y se encuentran en la planta de caballero.

 

Con Pangea, Avirex también se ha expandido en Italia con la apertura de corners en los grandes almacenes Coin. La compañía entró en España en 2010 y actualmente opera con tres tiendas en el país: en la calle Claudio Coello de Madrid y en la calle Pau Casal y Rambla Cataluña de Barcelona.

 

La empresa, fundada en 1975 por Jeff Clyman, se encuentra en plena expansión aupada por la popularidad que le dará ser el proveedor de vestuario de la próxima entrega de Top Gun, que se estrenará el próximo 2 de julio.

 

 

 

 

Avirex firmará, entre otras piezas, la chaqueta de aviador que vestirá Tom Cruise en la película. La firma ya vistió al actor en la primera entrega, estrenada en 1986, y desde entonces ha participado en otras películas como Revenge o Rocky IV y ha vestido a presidentes como George Bush o Barack Obama.

 

La empresa se ha inspirado en la moda de las fuerzas aéreas estadounidenses, reinterpretando modelos históricos como el A-2 o el G-1, que hoy están entre los bestsellers de la marca. La marca también sostiene ser la creadora de los pantalones chinos.

 

En 1986, coincidiendo con el estreno de Top Gun, la empresa aterrizó en Europa con una apertura en París y, ocho años después, abrió su segundo establecimiento en el continente, esta vez en Italia.

 

En Estados Unidos, la marca es propiedad desde 2006 de Marc Ecko Enterprises, que había sido su licenciatario durante dos años. Ecko está a su vez controlada por el grupo estadounidense Iconix, dueño de Umbro o Buffalo, entre otras marcas. En Europa, la firma está en manos de la compañía italiana Camelto.