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Avirex, la marca de las chaquetas de 'Top Gun', planea 40 aperturas en España

21 oct 2010 - 00:00

C. Pareja.- Avirex, marca de procedencia estadounidense con capital italiano especializada en el diseño y la fabricación de chaquetas de aviador, comienza su expansión en España con la apertura de dos tiendas en Barcelona, queriendo llegar a un total de 40 establecimientos en el país.Top Gun, La gran evasión o Elegidos por la Gloria son algunas de las películas que hicieron que Avirex fuera una marca con una estrecha relación con el cine y la música. La empresa, que pasó por momentos críticos en los años sesenta debido a los altos gastos de producción, resurgió de sus cenizas en la década de los setenta, cuando las chaquetas de piel que Avirex producía para el ejército, comenzaron a ser comercializadas entre el público general. Avirex, que procede del latín Avis (pájaro), utiliza desde sus inicios, en una pequeña fábrica situada en Long Island, en Nueva York, materiales de primera calidad y una fabricación artesanal y manual para satisfacer la demanda de look vintage que ahora vuelve a estar de moda. Personalidades como Tom Cruise, Anthony Quinn, Bruce Willis o Sean Penn son usuarios de la marca que ahora abre en España sus primeros establecimientos. El desembarco en el país viene de la mano de un socio local que se hará cargo de la distribución de la firma mediante franquicias en España y Portugal. Avirex aterriza en España Barcelona es el punto de inicio de la aventura de Avirex en España. Los dos establecimientos que se han abierto en la capital catalana, ambos son franquicia, estarán situados en Rambla Cataluña número 110 y en la calle Pau Casals número 5. Estas dos tiendas son los primeros pasos que la compañía ha dado en el país, marcando como próximo objetivo Madrid y su expansión por España hasta llegar a un total de 40 establecimientos repartidos por toda la península. Avirex posee 61 tiendas propias repartidas por Europa, Japón y Estados Unidos. La compañía, que comercializa desde chaquetas de aviador hasta los míticos pantalones chino, explica en una entrevista a Modaes que “hay un fuerte plan de aperturas que nos hará incrementar este número muy rápidamente”. La facturación de la compañía en el ejercicio 2009 fue de 120 millones de euros.