Empresa

Avirex aterriza en Madrid y proyecta la puesta en marcha de dos nuevas tiendas en 2014

C. Pareja

4 dic 2013 - 04:53

Las chaquetas de Avirex desembarcan en Madrid con la puesta en marcha de su primera tienda en la ciudad. La compañía, que ya cuenta con cuatro establecimientos en el mercado español, proyecta la apertura de dos nuevas tiendas para el próximo año, tal y como ha explicado Oriol Puig, director general de Avirex en España, a Modaes.es.

 

Avirex, que se hizo un hueco en el sector gracias a los protagonistas de películas como Top Gun o La gran evasión, ya cuenta con dos tiendas en Barcelona, una en Madrid y una en Sant Cugat (Barcelona). “Las próximas ciudades que hemos puesto en nuestro punto de mira son Bilbao y Mallorca, aunque no descartamos poner en marcha antes una segunda tienda en la capital”, explica Puig.

 

“El mercado español ha respondido bien a la marca, y tras hacer nuestros cálculos, pensamos que se podría tejer a largo plazo una red de catorce tiendas en todo el país”, explica Puig. Avirex, según sus responsables españoles, no es una marca para todos los públicos. “Está dirigida a un segmento de mercado de nivel adquisitivo alto, por lo que no creemos que podamos masificar el mercado español de tiendas Avirex”, añade.

 

La tienda que acaba de poner en marcha en Madrid está ubicada en el número 19 de la calle Claudio Coello. El establecimiento contará con una superficie comercial de 100 metros cuadrados y distribuirá todas las colecciones de la enseña.

 

Avirex, que comercializa desde chaquetas de aviador hasta pantalones chino, cerró el ejercicio 2009 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 120 millones de euros. En cuanto al mercado español, Avirex registró unas ventas en 2012 de 1,5 millones de euros, y las previsiones pasan por finalizar 2013 con una facturación de dos millones de euros.