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23 Sep 201913:13

Authentic Brands vuelve a sacar la chequera y se hace con Volcom

El hólding francés de lujo Kering puso a la venta la marca especializada en skate, surf y snow hace un año en plena reorientación de su negocio hacia la gama más alta del mercado.

02 Abr 2019 — 18:43
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Authentic Brands vuelve a sacar la chequera y se hace con Volcom

 

 

Authentic Brands Groups (ABG) continúa creciendo a golpe de talonario. La compañía estadounidense, inmerso dese hace más de un año en una agresiva política de compras, ha adquirido Volcom, especializada en skate, surf y snow, hasta ahora en manos del hólding francés de lujo Kering.

 

Con esta operación, ABG estima alcanzar una cifra de negocio de 9.300 millones de dólares (8.285 millones de euros). La marca estadounidense cuenta con una red de distribución formada por un centenar de tiendas en sesenta países y genera el 45% de su negocio en mercados internacionales.

 

ABG ha tomado el control de Volcom a través de la sociedad Liberated Brands, en la que también forman parte de su capital su actual consejero delegado, Todd Hymel, y su equipo directivo. La nueva empresa mantendrá las operaciones en Estados Unidos, Francia, Australia y Japón.

 

 

 

 

Kering sacó al mercado Volcom hace un año tras comprarla en 2011. La compañía francesa decidió llevar a cabo esta desinversión en plena reordenación de su cartera de marcas para focalizar su negocio en la gama más alta del mercado, con firmas como Gucci o Bottega Veneta. También en 2018, el grupo se desprendió de Puma.

 

ABG, por su parte, está construyendo desde hace años un hólding especializado en marcas de moda urbana y de segmento premium. Sólo en 2018, la empresa se hizo con Hervé Léger, Nautica, Nine West, Brandolino y Camuto. Otras marcas que el grupo tiene en cartera son Juicy Couture, Aéropostale o Neil Lane, entre otras.

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