Empresa

Authentic Brands se suma a la puja por la compra de Debenhams y Arcadia

La compañía, propietaria de Barneys, Juicy Couture, Aéropostale y Forever 21, estaría considerando adquirir ambas empresas de moda tras su entrada en concurso de acreedores.

Modaes

14 dic 2020 - 10:15

Authentic Brands se suma a la puja por la compra de Debenhams y Arcadia

 

 

Authentic Brands se une a la mesa de negociaciones por la compra de Debenhams y Arcadia. La empresa, propietaria de la cadena de grandes almacenes Barneys, está considerando adquirir las dos compañías de moda, según informa The Daily Telegraph.

 

La compañía estaría en negociaciones con los administradores de Debenhams y Arcadia desde este mismo fin de semana, según fuentes consultadas por el rotativo estadounidense. Por el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto.

 

El pasado lunes, Frasers Group, compañía controlada por Mike Ashley, retomó las negociaciones con Debenhams para su compra. El viernes, el director financiero del grupo confirmó también su interés por la adquisición de Arcadia, aunque matizó que el proceso de evaluación “acababa de empezar”.

 

 

 

 

Authentic Brands se unirá así a la puja por la compra de ambas compañías al lado de Frasers Group. Mike Ashley volvió a entablar conversaciones con Debenhams después de que la cadena de grandes almacenes, que ya rechazó su propuesta de compra en octubre, entrara en concurso de acreedores por segunda vez en un año el pasado abril y fallase en la búsqueda de un comprador.

 

Arcadia, por su parte, entró en los juzgados el pasado 30 de noviembre, arrastrando consigo a concurso a uno de sus principales proveedores de calzado. El pasado viernes, Chris Wootton, director financiero de Frasers Group, confirmó en un programa de la BBC el interés de la compañía por la compra del dueño de Topshop.

 

Authentic Brands también ha rescatado este año a otras dos compañías de la mano de Simon Properties: Brooks Brothers y Forever 21. Ambos grupos adquirieron a la primera empresa, que entró en concurso de acreedores a principio de junio, mediante una joint venture en septiembre de este año por 325 millones de dólares.

 

Forever 21, por su parte, fue comprada por Simon Property, Brookfield Property Partners y Authentic Brands en febrero por ochenta millones de dólares (73,4 millones de euros). Las tres compañías asumieron parte de la deuda de la compañía que, de no haberse cerrado la operación, hubiera ido a liquidación.