Empresa

Authentic Brands Group vende una participación a CVC y HPS y retrasa su salto a bolsa

Los fondos CVC Capital Partners y HPS Investment Partners entrarán en el capital del grupo estadounidense, convirtiéndose en dos de los mayores accionistas, una operación que valora a la empresa en 12.700 millones de dólares. 

Modaes

22 nov 2021 - 10:10

Authentic Brands Group vende una participación a CVC y HPS y retrasa su salto a bolsa

 

 

Cambio de planes. Authentic Brands Group, grupo estadounidense especializado en licencias, ha vendido una participación significativa a los fondos CVC Capital Partners y HPS Investment Partners, una operación que la valora en 12.700 millones de dólares, según anuncia la compañía en un comunicado.

 

La transacción se cerrará a lo largo de diciembre, momento en el cual CVC y HPS entrarán en el consejo de administración de Authentic Brands. El grupo ha decidido retrasar su oferta a bolsa hasta dentro de dos o tres años, según adelanta Cnbc.

 

La compañía, que no ha detallado el porcentaje de su capital que se ha vendido a los dos fondos, mantiene en su accionariado a otros inversores existentes que también han participado en la operación, como a Simon Property Group, General Atlantic, Shaquille O’Neal o Leonard Green & Partners, los cuales “apoyarán a la compañía en su siguiente fase de crecimiento internacional”, apunta Authentic Brands en el comunicado.

 

La expansión internacional es uno de los principales objetivos de desarrollo de la sociedad, según detalla Chris Baldwin, directivo de CVC. BlackRock Long Term Private Capital continuará siendo el accionista mayoritario de Authentic Brands Group, posición que mantiene desde 2019.

 

 

 

 

Tras la operación, el grupo retrasa su salto al parqué, que presentó el pasado julio, hasta 2023 o 2024, según ha declarado Jamie Salter, consejero delegado de la compañía, justificando que el clima actual en bolsa no es el ideal y que prefiere mantenerse en manos privadas. Salter acaba de firmar con Authentic Brands para continuar al frente de la empresa cinco años más.

 

Con su salto a bolsa, la compañía tenía como objetivo alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares. El capital levantado se destinaría a amortizar la deuda que el grupo ha acumulado en los últimos años para financiar sus adquisiciones.

 

Authentic Brands Group es experta en rescatar compañías de moda en crisis y cuenta con una cartera de más de treinta firmas, entre ellas Reebok, que compró a Adidas el pasado agosto por 2.100 millones de euros, Forever 21 o Van Heusen. Además, el grupo opera con las licencias de personajes célebres como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Shaquille O’Neal, accionista de la empresa, y tiene un acuerdo con Universal Music Group.