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16 May 202216:28

Authentic Brands Group se hace con un 55% del vehículo inversor de la familia Beckham

DB Ventures está controlada actualmente por Beckham Brand Holdings, el vehículo inversor de la familia Beckham y la operación se ha llevado a cabo a través de una transacción valorada en 200 millones de libras (238,2 millones de euros).

04 Ene 2022 — 17:02
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Authentic Brands Group (ABG) se hace con una participación mayoritaria de DB Ventures. El grupo estadounidense, que controla una cartera de más de treinta marcas, se ha hecho con el 55% del fondo DB Ventures, propiedad de David y Victoria Beckham, a través de una operación valorada en 200 millones de libras (238,2 millones de euros), según Daily Mail.

 

DB Ventures, con sede en Londres, está controlada actualmente por Beckham Brand Holdings, el vehículo inversor de la familia Beckham, que controla los acuerdos de patrocinio de la familia con Adidas y la marca de relojes Tudor, entre otros.

 

Authentic Brands Group fue fundada en 2010 por Jamie Salter, un empresario canadiense con una gran trayectoria en el sector de las licencias de marcas. El grupo es experto en comprar marcas en crisis, entre ellas, cadenas como Forever 21, Aéropostale o Van Heusen. Desde su creación, el grupo ha invertido más de 2.600 millones de dólares en compras.

 

 

 

 

El negocio del grupo estadounidense se divide en dos divisiones: entretenimiento y lifestyle. La primera incluye los derechos de artistas y deportistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Shaquille O’Neal o Muhammad Ali, entre otros; y medios de comunicación, como Sports Illustrated, y Sports Illustrated Studio, una joint venture con 101 Studios para generar contenidos.

 

La segunda engloba decenas de firmas como Juicy Couture, Aéropostale, Spyder. El pasado agosto, Adidas vendió Reebok a ABG por 2.100 millones de euros a través de una operación enmarcada en la estrategia de crecimiento Own The Game, que Adidas puso en marcha en marzo, cuando planteó varias alternativas para el futuro de Reebok.

 

Authentic Brands Group ultimó su salto a bolsa el pasado julio y alcanzó una valoración de 10.000 millones de dólares. La empresa facturó 488,9 millones de dólares en 2020 y registró un beneficio de 211 millones.

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