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02 Dic 202001:03

Authentic Brands Group se fija en Forever 21 y estudia su compra

El grupo estadounidense está considerando una oferta para adquirir la cadena estadounidense de moda, sometida a concurso de acreedores.

27 Ene 2020 — 09:30
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Authentic Brands Group se fija en Forever 21 y estudia su compra

 

 

Authentic Brands Group estudia engordar su cartera. El grupo estadounidense está barajando comprar Forever 21, según WWD. En septiembre, la cadena se acogió al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores.

 

En 2018 Authentic Brands Group inició la construcción de un hólding especializado en marcas de moda urbana y de segmento premium. Sólo en ese año, el grupo adquirió Hervé Léger Nautica, Nine West, Brandolino y Camuto. Además de estas, otras de las marcas que la empresa tiene en su cartera de clientes son Juicy Counture, Aéropostale, Neil Lane, Volcom o Barneys, desde el pasado noviembre.

 

Por su parte, Forever 21 se acogió en septiembre al equivalente estadounidense de concurso de acreedores después de estudiar el cierre de 178 tiendas de las 549 que tiene en Estados Unidos, así como la mayoría de los establecimientos en Europa y Asia. En abril del año pasado, la empresa también cerró su plataforma ecommerce en China.

 

Authentic Brands Group la fundó en 2010 el fondo de capital de riesgo Leonard Green&Partners. Los últimos datos económicos se remontan a 2017 y repuntan una cifra de negocio de 5.500 millones de dólares (4.682 millones de euros).

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