Empresa

Authentic Brands Group abre oficina en Londres para consolidar su expansión en Europa

La compañía ha puesto al frente del proyecto a Henry Stupp, ex consejero delegado de Apex Global Brands, propietaria de las marcas Cherokee, Hi-Tec, Magnum y Tony Hawk.

Modaes

16 jun 2021 - 10:30

Authentic Brands Group abre oficina en Londres para consolidar su expansión en Europa

 

 

Authentic Brands Group (ABG) pone en el foco en Europa. La compañía estadounidense especializada en adquisición de la propiedad intelectual de marcas famosas o en bancarrota para luego negociar acuerdos de licencias, abrirá una nueva oficina en Londres para gestionar los mercados de Europa, Oriente Próximo, África y la India. ABG ha puesto al frente de la oficina a Henry Stupp, ex consejero delegado de Apex Global Brands.

 

Stupp tiene ahora la misión de crear el equipo que dirigirá desde la capital británica. El objetivo principal es iniciar y consolidar la expansión de la compañía por los nuevos mercados. Stupp ha sido también cofundador de NTD Apparel, especializado en licencias de moda.

 

 

Taylor Morono, actual vicepresidente senior interino de ABG en Europa, África y Oriente Próximo trabajará con Stupp en la oficina de Londres para expandir las marcas de ABG en la región. “ABG reconoce la importancia de establecer una presencia local en estos territorios de rápido crecimiento”, ha indicado el nuevo responable de la oficina británica.

 

 Authentic Brands Group está en plena expansión por compras y es una de las interesadas en Reebok Por un lado, por la que ofrecido mil millones de dólares, actualmente en manos de Adidas. Por otro lado, la compañía ultima su salto al parqué, con una valoración podría rondar los diez mil millones de dólares. 

 

Authentic Brands Group es experta en rescatar marcas en crisis. El grupo fue fundado por Leonard Green&Partners en 2010 y controla marcas como Nine West, Aéropostale o Nautica. La compañía creó Sparc, una joint venture con Simon Property, con la que adquirió Forever21, Brooks Brothers y Eddie Bauer.